Buscan a joven arrastrado por río mientras nadaba en Navolato

CULIACÁN, Sin., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Cuerpos de rescate y buzos reiniciaron en las aguas del río Culiacán, en la zona de las cribas, en la sindicatura de Aguaruto la búsqueda del joven Jesús "N", de 18 años de edad, el cual desapareció en la corriente mientras jugaba con varios amigos, pese a las advertencias de no ingresar al caudal de arroyos, ríos y vados.

La tarde del lunes pasado, se reportó a las líneas de emergencia que un joven, vecino de la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, en compañía de otros amigos, se introdujeron al fuerte caudal del río para nadar, por lo que este fue jalado por una fuerte corriente.

Sus compañeros de juego en el agua del río Culiacán, en la zona de las cribas, intentaron prestarle ayuda, pero no lograron sacarlo a la orilla, por lo que este fue arrastrado, por lo que cuerpos de auxilio por varias horas intentaron localizarlo.

La mañana de este martes, con apoyo de elementos de rescate con equipo de buceo, reiniciaron su búsqueda entre el caudal y rescatistas peinan las riberas en busca del joven de 18 años de edad, vecino del municipio de Navolato.

---Van 7 muertos tras ser arrastrados por corrientes de ríos y arroyos

En la actual temporada de lluvias siete personas han perdido la vida al ser arrastrados por las corrientes de arroyos y ríos, tres de las víctimas eran adolescentes, entre los trece y los quince años de edad.

La semana pasada, en el arroyo de la comunidad de Tepantita, en Sinaloa municipio, elementos de Protección Civil, cuerpos de auxilio y habitantes del lugar, lograron rescatar el cuerpo del adolescente Santos Miguel "N", de 13 años de edad que fue arrastrado por el caudal de un arroyo, mientras se tiraban clavados con unos amigos.

Se conoce que, en medio de las lluvias, cinco adolescentes, sin medir el riesgo se metieron a jugar al arroyo, tirándose clavados desde un árbol, una sorpresiva avenida de aguas broncas de la sierra, atrapó en una forma de torbellino a Santos Miguel "N", pese a los esfuerzos de sus amigos por rescatarlos este fue arrastrado por la corriente.

Días antes, en uno de los arroyos que cruza la comunidad de Chinobampo, en el municipio del Fuerte, una familia, compuesta por cinco personas, provenientes del vecino del estado de Chihuahua, a bordo de una camioneta Tahoe, intentaron cruzar el caudal de un arroyo por lo que fueron arrastrados.

La señora María Karina "N" y su hija de nueve años de edad, fallecieron al ser jaladas por la intensa corriente, sus cuerpos fueron localizados un día después a varios kilómetros de distancia por los cuerpos de auxilio.