Anuncios

Buscan inhibir a bandas delictivas y extorsionadores en Acambay

ACAMBAY, Méx., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Para evitar la operación de bandas delictivas y extorsionadores "que quiten la tranquilidad a la población", autoridades de los tres órdenes de gobierno, que forma parte de la estrategia para la Construcción de la Paz, realizan operativos conjuntos con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Guardia Nacional (GN) y la policía municipal, informaron autoridades mexiquenses.

Este operativo conjunto se realiza especialmente en zonas estratégicas y focalizadas que se han detectado por la operación de grupos delictivos, indicaron autoridades de la Secretaría de Seguridad mexiquense.

En este municipio, ubicado entre Atlacomulco y Jilotepec, Policías mexiquenses "realizan patrullajes preventivos, filtros de seguridad, así como revisiones con estricto apego a los protocolos de actuación y respeto a los derechos humanos de las personas", aseguraron autoridades mexiquenses.

"La SSEM tiene la convicción de trabajar de manera conjunta con el gobierno Federal, con el firme objetivo de inhibir conductas delictivas y evitar los delitos de alto impacto, a la vez detener a posibles responsables de actividades ilícitas y garantizar la seguridad de la ciudadanía y de quienes transiten por esta demarcación, así como la zona norte" del Estado de México, puntualizaron autoridades estatales.

Entre los delitos de alto impacto que han detectado por parte de grupos delictivos está la extorsión y el derecho de piso, homicidio y secuestro, entre otros.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad recordaron que la población puede realizar denuncias a los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, donde trabajan las 24 horas del día; además de a través de las redes sociales Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.