Anuncios

Buscan a un hombre de 51 años que cayó de una embarcación en las Islas Vírgenes de EE.UU.

San Juan, 15 ene (EFE).- La Guardia Costera estadounidense informó este lunes que busca a un navegante que salió despedido el domingo de su embarcación cerca de la playa de Coki Point en Saint Thomas, Islas Vírgenes de Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, el desaparecido es Todman Davaughn de 51 años, que al parecer salió despedido de una lancha motora después de que la embarcación chocara y diera varias vueltas de campana.

Los guardacostas del sector San Juan recibieron una llamada de un operador de emergencias del 911 que transmitió el informe de una persona que presenció el incidente en tierra.

Los vigilantes de la Guardia Costera desviaron el lanzamiento de un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera de la Estación Aérea de Borinquen y una embarcación especial para el cumplimiento de la ley para buscar.

Una vez en el lugar de los hechos, la tripulación de la Guardia Costera desplegó una boya marcadora de datos de auto-localización para recibir información en tiempo real sobre el estado del mar y las corrientes en la zona.

También se puso en marcha un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera desplegado en Puerto Rico, mientras que los equipos de rescate de Saint Thomas también respondieron con un barco, buzos y un avión no tripulado para ayudar en la búsqueda.

Al parecer, un amigo de Davaughn remolcó la embarcación hasta la orilla.

La embarcación Joseph Tezanos buscó durante toda la noche.

(c) Agencia EFE