Anuncios

Buscan combatir rezago educativo en 20 mil personas en Milpa Alta

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Autoridades del Gobierno Federal y de la CDMX presentaron el programa "Combate al Rezago Educativo: Milpa Alta", con el que se busca dar atención a 20 mil personas para disminuir la situación de analfabetismo y rezago educativo en esa demarcación.

Con este fin, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) capitalina, el INEA, el Tecnológico de México (TecNM) y la Alcaldía Milpa Alta firmaron un acta compromiso para llevar a cabo este programa.

El programa se realizará en ocho sedes de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) de Milpa Alta, en los que se llevarán los servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria que otorga el INEA.

Participarán alumnos de 11 planteles de educación media superior y superior, quienes brindarán la asesoría educativa como parte de su servicio social.

En su intervención, la titular de la SECTEI, Ofelia Angulo Guerrero, señaló que con estas acciones se reafirma el compromiso que tiene el Gobierno de la Ciudad de México al considerar la educación un tema prioritario.

La educación es un derecho para todas y para todos

"La educación es un derecho para todas y para todos, sin importar la edad y, mediante el servicio social de estudiantes de instituciones educativas de tipo medio superior y superior, se acordó alcanzar el compromiso de atender un mayor número de personas e incrementar el nivel educativo de Milpa Alta", dijo.

En un comunicado, la SECTEI recordó que en 2023, el Gobierno de la Ciudad de México y el INEA celebraron un convenio de colaboración para sumar esfuerzos y garantizar el derecho a la educación, con el fin de disminuir hasta en un 20% las tasas de analfabetismo y de rezago educativo en la ciudad.