Anuncios

Buscan el apoyo de alguna aerolínea para viajes a París 2024

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Dos puntos fundamentales en la logística para los Juegos Olímpicos París 2024 son los viajes en grupo y los campamentos de preparación para los atletas, aspectos que ya tienen planificados en el Comité Olímpico Mexicano.

"Unos [deportistas viajarán] a mediados y finales de junio, otros a principios de julio, y el resto mínimo deberá irse 10 días antes a París", aseguró María José Alcalá, presidenta del COM.

La exclavadista ya había dicho que será a finales de marzo cuando se establezca el presupuesto para la delegación mexicana que acudirá a la justa veraniega, cifra en la que buscan "sea 50-50 con Conade". Una vez determinado, la prioridad será destinar un porcentaje a los vuelos.

"Estamos teniendo pláticas con una línea aérea, pero tiene costos, no hay gratuidad en su totalidad, y estamos viendo el tema de todo lo que necesita la delegación. A finales de marzo o abril estaremos cerrando el convenio", indicó Alcalá.

En lo que respecta a los campamentos de preparación, adelantó que atletas de boxeo, deportes acuáticos, pentatlón moderno y taekwondo, tienen contempladas concentraciones en el extranjero.