Anuncios

Busca el apoyo continuo de la sociedad civil

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, firmó varios compromisos con diversas organizaciones de la sociedad civil.

Entre los acuerdos están incorporar programas estratégicos de apoyo económico para impulsar las acciones emprendidas por estas organizaciones; garantizar la participación y el diálogo con representantes de la sociedad civil en foros, mesas de discusión, análisis estratégicos y programas de trabajo; e impulsar la libertad de expresión y proteger el activismo positivo que incida en la mejora de la atención de las causas sociales.

"No se trata solamente de venir a firmar un compromiso, yo sí quiero decirles que quiero hacer el mejor gobierno que ha tenido esta Ciudad, pero no se va a poder hacer el mejor gobierno en esta Ciudad si no hay un acompañamiento y un apoyo continuo entre el gobierno y la sociedad civil, no hay manera", aseveró.

Recalcó que firma estos compromisos con profunda convicción, y pidió a la sociedad civil señalarle sus errores y apoyarlo, "porque no puedo solo". Apuntó que "se los digo con muchísima humildad, quiero hacerla y construirla con ustedes, y, por supuesto, hoy es un compromiso, pero luego hay que ponernos a trabajar".

Entre las organizaciones participantes en este acto estuvieron: Fucam, Fundación Concamin, Aquí Nadie se Rinde, Fundación Traixion, Centro Flaymar, Save the Children y Hero.

Más temprano, el candidato se comprometió a construir una planta potabilizadora en la Nueva Viga.