El Buesa Arena recibe con honores a Tiago Splitter

Vitoria, 5 may (EFE).- El pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria recibió con honores a Tiago Splitter, que recibió un sentido homenaje en el coliseo azulgrana donde ya cuelga en lo más alto su camiseta con el dorsal 21.

Lo primero que hizo el pívot al saltar a la cancha fue abrazarse a Dusko Ivanovic. “Me fui hace 14 años. Ha pasado tiempo pero estoy feliz por seguir en la memoria de muchos y me siento más viejo pero también vine muy joven”, repasó el jugador que se reencontró con el técnico montenegrino, su último entrenador cuando dio salto a la NBA desde el Baskonia.

“Tengo cariño por Dusko (Ivanovic) y ninguno de los que están colgados ahí arriba dirá que Dusko (Ivanovic) no fue importante”, remarcó.

Splitter recibió una cerrada ovación y no pudo contener las lágrimas durante su discurso de agradecimiento en el que se acordó de Josean Querejeta, de su formador Iñaki Iriarte, de Dusko Ivanovic y de su descubridor, Alfredo Salazar.

Fue un fin de semana cargado de actos en torno a la figura del brasileño, uno de los jugadores más laureados en la historia de Baskonia con 9 títulos. Logró 2 Ligas ACB (2008 y 2010), 3 Copas del Rey (2004, 2006 y 2009) y 4 Supercopas ACB (2005, 2006, 2007 y 2008) y disputó cuatro ediciones de ‘Final Four’ de la Euroliga, además de ser galardonado con el MVP de la temporada de la ACB en 2010.

Disputó un total de 413 partidos, 276 en ACB y 137 en Euroliga con el equipo baskonista y actualmente es el sexto jugador con más partidos en la historia de la entidad.

La camiseta de Tiago Splitter lucirá desde este domingo junto a las de Luis Scola, Pablo Prigioni, Igor Rakocevic y Sergi Vidal, un quinteto muy reconocido por el canterano del conjunto vasco, que reconoció ante los medios de comunicación que Andrés Nocioni también podría estar en esos quintetos.

Splitter matizó que cuando recibió la noticia del homenaje “fue más alegría que sorpresa” y se mostró “muy feliz” por el reconocimiento por parte de la ciudad y el club.

En un encuentro con los medios de comunicación antes de entrar a la pista fue preguntado por un momento como jugador baskonista y no dudo en señalar que fue su último partido con la camiseta azulgrana. Entonces puso el broche a su etapa en el Baskonia con una segunda liga y fue elegido mejor jugador de aquella final ante el Barça, que acababa de ganar la Euroliga.

(c) Agencia EFE