Anuncios

Bucsa tumba a Andreescu y se cruzará con Swiatek en dieciseisavos

Melbourne (Australia), 18 ene (EFE).- La española Cristina Bucsa se clasificó para los diecieseisavos de final del Abierto de Australia, su mejor resultado en un Grand Slam, al derrotar a la canadiense Bianca Andreescu, campeona del Abierto de Estados Unidos 2019, por 2-6, 7-6 (7) y 6-4.

Se enfrentará con la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, en una de las pistas centrales de Melbourne Park en su siguiente compromiso.

Bucsa, de 25 años y en el puesto 100 del ránking, sumó así su quinta victoria consecutiva, desde la primera ronda de la fase previa a los dieciseisavos del cuadro grande del torneo.

Andreescu, número 43 de la clasificación WTA, dominó el primer set, con roturas en los juegos tercero y quinto.

En el segundo parcial ambas rivales mostraron un tenis muy irregular, con grandes dificultades para mantener el saque e imponer el ritmo. Tras seis 'breaks', el desempate mostró la misma igualad y la canadiense tuvo punto de partido con 6-5. Pero dos puntos seguidos de la española le permitieron tomar la iniciativa y hacerse con el set.

La tercera manga se abrió con rotura a favor de Bucsa. Aunque Andreescu volvió a nivelar para 2-2, Busca contestó con un 'contrabreak' que dejó el partido sentenciado después de casi tres horas.

Terminaron empatadas a golpes ganadores, 31, pero con tres errores no forzados más para la canadiense, 53.

Bucsa, nacida en Moldavia y residente en Torrelavega (Cantabria) desde los 3 años, se mostró encantada ante su próximo partido ante la líder mundial Swiatek.

“Espero jugar increíble contra Iga. Fue genial, nunca he tenido una grada apoyándome tanto. Mi padre es quien me enseña, él es muy duro. Este partido va por él. Es una gran prueba ahora jugar contra Iga”, comentó sobre la pista Kia Arena.

Hasta este torneo, su única victoria en un Grand Slam había sido en primera ronda del último Abierto de Estados Unidos, ante la eslovena Kaja Juvan.

(c) Agencia EFE