Anuncios

Brugada rechaza retiro de propaganda de contrincantes

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Ante el retiro y destrozo de pendones de los candidatos a la Jefatura de Gobierno, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, señaló que su equipo ya ha presentado denuncias por el retiro de su propaganda.

Indicó que de su parte no ha ordenado el retiro de la propaganda de sus contrincantes a la Jefatura de Gobierno y reiteró su postura para que sea el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) el que ponga orden en este asunto.

"Yo llevo durante una semana diciéndoles, a ustedes, a los medios, a todos los que nos preguntan, que es importante que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) así como define bardas para los partidos políticos, también ponga reglas de la propaganda y de cómo debe de ser", dijo.

Y añadió: "llevamos una semana, nosotros ya presentamos denuncias desde hace varios días sobre el retiro que hicieron de propaganda, ¿qué es lo que hay que hacer? Es que el instituto electoral ponga reglas, orden y que llevemos a cabo una campaña ordenada, una campaña que no tenga que ser estar enfrentando todos los días el que quiten propaganda".

En entrevista tras un encuentro que sostuvo con organizaciones civiles, la aspirante aseveró que su equipo no ha ordenado el retiro de propaganda de sus contrincantes a la Jefatura de Gobierno.

"Nosotros no hemos quitado, jamás hemos ordenado, ni mucho menos, que quiten propaganda, así como no queremos que nos quiten propaganda, por eso hago este llamado, yo ya presenté denuncias y hago un llamado al instituto electoral", advirtió.

Señaló que hay videos y pruebas de que se ha quitado propaganda de su campaña en alcaldías como Benito Juárez y Álvaro Obregón.

"Ya dije mi propuesta, la he dicho siete veces; no se vale que en esta Ciudad tengamos un pleito por la propaganda, debe de haber reglas claras y lo digo e insisto: es el instituto electoral el que debe garantizar que haya una campaña en la que se tenga derecho a todos los partidos de colocar su propaganda", advirtió.

De cara al debate que tendrá lugar este domingo 17 de marzo, la aspirante se dijo lista para presentar sus propuestas.

En su encuentro con organizaciones civiles, que tuvo lugar en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Brugada Molina hizo un llamado para hacer un gobierno "democrático", en el que haya participación y poder ciudadano y popular.

Ante miles de personas que acudieron a mostrar su apoyo, la abanderada de Morena, PT y PVEM aseveró que es tiempo de que los movimientos sociales de la Ciudad de México "saquen la casta" para defender sus derechos en las elecciones del próximo 2 de junio.

"Necesitamos de los movimientos populares que se han organizado históricamente para trabajar su vida, de los que han aprendido que lo público está por encima de los intereses privados", apuntó Clara Brugada.