Anuncios

Brugada se reúne con Poniatowska, Marta Lamas y Carmen Boullosa

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Elena Poniatowska, Marta Lamas y Carmen Boullosa, quienes forman parte del Consejo Asesor de Clara Brugada, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, se reunieron con ella para compartir experiencias y propuestas de cara a la campaña electoral que arranca en marzo próximo.

Durante un encuentro en San Miguel Teotongo, en la alcaldía Iztapalapa, las escritoras, coincidieron que dicha demarcación, de la que Brugada Molina fue alcaldesa, "es un lugar de cambios y sueños, los cuales se llevarán a toda la Ciudad de México".

En un comunicado, la aspirante, quien está en recuperación tras una cirugía de cadera, se dijo contenta de recibir a estas mujeres, y aplaudió a Carmen Boullosa, quien va a recibir un premio en Bellas Artes.

"Te felicito, y estamos el día de hoy contentas, con nuestra querida Elena Poniatowska, que para mí es un honor que hayas venido a San Miguel, Teotongo, a tu casa, junto al árbol y en medio de todas las flores. Y nuestra querida Marta Lamas, que cada vez que habla yo aprendo mucho de ella y de todas", dijo.

En tanto, la escritora Elena Poniatowska consideró que "es un paraíso estar aquí, creo que hay una especie de posibilidad, de cambio y de felicidad que surge de esta mesa, y surge de nuestra –finalmente– buena voluntad".

Recordó que en Iztapalapa está la cárcel de mujeres, donde estuvo "gente que yo quise muchísimo, y en 1968 vi a Evangelina Corona, a una señora Castillejos, esposa de Armando Castillejos. Y me acuerdo que todas se asomaban por las ventanas, desde lo alto saludaban y parecían palomas de la libertad, y eran más libres ellas por su inteligencia, por su compromiso".

Por su parte, Marta Lamas, antropóloga y una de las principales voces a favor de los derechos de las mujeres en México, dijo que "es muy bonito estar aquí festejando, festejo de premio, festejo de después de tu operación –que estés tan bien–".

En tanto, Carmen Boullosa, quien es poeta, dramaturga, novelista y ensayista, destacó que existe coincidencia política y ganas.

"Venimos a conocer este jardín, esta casa llena de flores, esta casa ajardinada, ideal, un verdadero hogar, con dulzura, con legitimidad, con amor, con inteligencia, con –también– muy buena voluntad; pero hay más que eso, sueños que Clara ha cumplido aquí en su barrio, en su demarcación".