Anuncios

Brugada afirma que no hay intromisión de AMLO en elecciones

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Clara Brugada, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", conformada por Morena, PT y PVEM, consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha mantenido al margen sin entrometerse en las elecciones de la CDMX ni del país.

Luego de que el candidato de la alianza "Va por la CDMX", Santiago Taboada, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) dictar medidas cautelares al titular del ejecutivo por "entrometerse" en el proceso electoral, la morenista señaló que la oposición trata de construir una narrativa porque van perdiendo.

"Yo no veo ninguna intromisión del Presidente en la elección de la Ciudad de México ni del país, él siempre se ha mantenido al margen; yo creo que es como la crónica de una derrota anunciada y están tratando de construir una narrativa al respecto, está en su derecho de hacer lo que quiera pero yo no veo ninguna intromisión del Gobierno o del Presidente Andrés Manuel en las elecciones", dijo la candidata.

En entrevista posterior a un encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la morenista señaló que esta es una manera de justificar la "visible derrota que vemos que van a tener en esta ciudad".

A prácticamente un mes del arranque de las campañas en la CDMX, Brugada Molina afirmó que va bien, con entusiasmo y efervescencia entre la gente.

"Nos fue muy bien en el debate y tenemos con todos los sectores de la Ciudad entrevistas, encuentros, reuniones y con todos hemos tenido una buena (relación)", señaló.