Brugada acusa a opositores por actos de provocación

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, llamó a tener unas campañas respetuosas y pacíficas, y acusó a la oposición de estar detrás de actos de provocación y difamación, como la protesta de presuntos simpatizantes de los normalistas de Ayotzinapa —de la cual estudiantes y la normal se deslindaron— que ocurrió afuera de la Universidad Iberoamericana.

En entrevista, la aspirante señaló que después del debate del domingo pasado "alguien está muy enojado", por lo que trata de generar situaciones con las que se busca difamar y hacer que las cosas le salgan mal.

Tras aclarar que los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa no estuvieron detrás de la manifestación, de acuerdo con el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Brugada Molina acusó a la oposición por este acto y advirtió que el sábado pasado, cuando tuvo un evento en San Miguel Teotongo, también hizo un acto apenas a unas calles de distancia, lo que calificó como una provocación.

En tanto, la exalcaldesa de Iztapalapa sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, en donde respondió a sus preguntas y defendió su propuesta de eliminar el examen Comipems para sustituirlo por otro mecanismo.

Durante el encuentro Ibero Dialoga: Encuentros por la Democracia, los alumnos le cuestionaron a la candidata de qué manera construir más infraestructura educativa y desaparecer el examen Comipems ayudaría a evitar la deserción escolar y si esto no propicia el rezago educativo. Ante un auditorio abarrotado, los universitarios le preguntaron sobre agua, seguridad, combate a la corrupción, entre otros temas.