Anuncios

Bruce Springsteen recibirá el máximo galardón en los premios Ivors de la composición

FOTO DE ARCHIVO: La estrella de rock estadounidense Bruce Springsteen actúa durante un concierto de la gira europea en el Estadi Olimpic Lluis Companys de Barcelona

LONDRES, 26 mar (Reuters) - El músico estadounidense Bruce Springsteen se convertirá este año en el primer compositor internacional en recibir una membresía de The Ivors Academy, el máximo galardón que concede esta asociación con sede en el Reino Unido.

El cantautor y guitarrista, de 74 años, será reconocido "por su destacada contribución al arte de componer canciones y (...) su impacto en el panorama cultural del Reino Unido" en los Ivors que se celebrarán en Londres en mayo, los premios anuales para compositores de canciones y música para cine y televisión, informó el martes The Ivors Academy.

El cantante de "Born in the USA" y "The River" se convertirá en el miembro 27 de la Academia, uniéndose a otros nombres famosos, como Elton John, Sting, Kate Bush y Paul McCartney.

Springsteen se mostró "orgulloso de ser el primer compositor internacional reconocido por The Ivors Academy".

"Además de reconocer mi trabajo como compositor, el premio es un tributo a los fanáticos y amigos que me han apoyado a mí y a mi trabajo durante los últimos 50 años", dijo en un comunicado.

"Todo este país me ha hecho sentir bienvenido en cada paso del camino, y por ello, siempre permaneceré profundamente agradecido".

Springsteen, cuya carrera discográfica abarca unos 50 años, desde la publicación en 1973 de su álbum de debut "Greetings from Asbury Park, N.J.", ha vendido más de 140 millones de discos en todo el mundo.

Este oriundo de Nueva Jersey, apodado "The Boss", ha recibido 20 premios Grammy y un Oscar. En 1999 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En 2022 publicó "Only the Strong Survive", su álbum de estudio número 21, una colección de versiones de temas de R&B y soul.

"Los compositores son poderosos narradores, que capturan nuestras vidas, amores y penurias", dijo Tom Gray, presidente de The Ivors Academy. "Bruce siempre ha contado las mejores historias".

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian; Editado en español por Héctor Espinoza)