Anuncios

Bronce en nado artístico

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- La natación artística mexicana cerró su participación en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Doha, Qatar, con una medalla de bronce.

En esta ocasión la dupla tricolor de Trinidad Meza y Diego Villalobos fue la que subió al tercer escalón del podio en la prueba de dueto mixto libre.

Los mexicanos presentaron una rutina a ritmo de la canción La Llorona que les llevó a derramar lágrimas al enterarse de que los jueces los calificaron con 192.5772 puntos, cifra con la que sabían que lograron un hecho histórico para el país.

La medalla de oro se la adueñó la pareja de China, que logró una puntuación de 224.1437 y el dúo de España se quedó con el metal de plata con 208.3583 puntos.

La presea que obtuvieron Trinidad Meza y Diego Villalobos es histórica, debido a que es la tercera medalla que gana la natación artística mexicana en un Campeonato Mundial; la primera fue de plata en julio pasado en Fukuoka en la modalidad dueto mixto libre, la segunda y tercera fueron de bronce en dueto mixto libre y mixto, ahora en Doha.

Destaca que Diego Villalobos se ha colgado los tres metales.

Mientras que en la disciplina de clavados también hubo resultados positivos para México.

Kevin Berlín se instaló en la final de la prueba de plataforma 10 metros varonil, para de esta manera conseguir una plaza olímpica más para el país.

En total, para París 2024 México tiene 10 cupos en clavados, no se lograron los 12 posibles, como ocurrió en Tokio 2020.

De dichos lugares, ocho todavía no tienen nombre; los otros le pertenecen a Osmar Olvera y la dupla de Kevin Belín y Randal Willars.