Ferrari toma el puesto de Rodríguez, que no fue cedido por el Real Madrid

Montevideo, 27 abr (EFE).- El atacante Andrés Ferrari, fichado recientemente por el Villarreal español, ocupó este jueves el centro del ataque en el amistoso que la selección sub'20 de Uruguay jugó a puerta cerrada con Rentistas, y se perfila así como primer candidato a tomar el lugar de Álvaro Rodríguez, del Real Madrid.

El número 9 de Defensor Sporting tomó el rol que durante el último Campeonato Sudamericano desempeñó Rodríguez, quien no disputará el Mundial Sub'20 de Argentina por decisión del Real Madrid.

Uruguay y Rentistas jugaron un partido amistoso de 60 minutos que finalizó igualado 1-1 con una anotación de Ferrari para la selección nacional.

Allí el entrenador, Marcelo Broli, apostó por un once similar al que utilizó en el Sudamericano con Fabricio Díaz comandando el centro del campo y con Mateo Antoni ocupando el lugar de Facundo González.

El central del Valencia español aún no se encuentra en Montevideo y se espera que llegue la próxima semana, como también lo hará el defensor del Genoa Alan Matturro.

El segundo partido -también de 60 minutos- finalizó con goleada de la Celeste por 3-0.

Por el momento, la plantilla de Uruguay se entrena para el Mundial con 24 futbolistas a las órdenes de Broli.

Ellos son Randall Rodríguez, Facundo Machado, José Arbio, Kevin Martínez, Valentín Gauthier, Sebastián Boselli, Mateo Antoni, Mateo Monte, Mathías de Ritis, Rodrigo Cabrera, Fabricio Díaz, Rodrigo Chagas, Damián García, Ignacio Sosa, Santiago Homenchenko, Juan de los Santos, Matías Abaldo, Anderson Duarte, Franco González, Joaquín Lavega, Luciano Rodríguez, Nicolás Siri, Andrés Ferrari y Emiliano Rodríguez.

En el Mundial Sub'20 la selección de Uruguay fue emparejada en el Grupo E junto a las de Irak, Inglaterra y Túnez.

La Celeste debutará el 22 de mayo ante los asiáticos en la ciudad de La Plata, mismo lugar en el que se enfrentarán a los europeos tres días después. Finalmente, los jugadores de Broli se medirán con Túnez el 28 de mayo en la ciudad de Mendoza.

(c) Agencia EFE