Breves de Metrópoli

Invierten 300 mdp para mitigar riesgos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México invirtió 300 millones de pesos en obras en la unidad habitacional Ciudad Bienestar, en la alcaldía Miguel Hidalgo, que antes era conocida como la Ciudad Perdida, para mitigar riesgos. Entre los trabajos se incluyó la reparación del socavón que estaba debajo del predio, así como la rehabilitación de tuberías de la red hidráulica y la construcción de una barda perimetral en el predio. El jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó 183 escrituras a familias que viven en el sitio.

----XXXX----

Recolectan 383.9 toneladas de pilas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que de 2019 a 2023 recolectó un total de 383.9 toneladas de pilas y baterías mediante los programas Reciclatrón y Ponte Pilas con tu Ciudad, lo que permite dar un manejo adecuado a estos residuos.

Las personas interesadas en entregar sus pilas usadas pueden acudir a la próxima edición del Reciclatrón que se realizará en la Tienda UNAM, en CU, los días 25 y 26 de enero.