Brasil homenajeará a Mario Zagallo este sábado en Wembley

Londres, 22 mar (EFE).- La selección brasileño homenajeará este sábado en Wembley contra Inglaterra a Mario Zagallo, el legendario técnico de la 'Canarinha' que ganó cuatro Mundiales entre jugador y entrenador.

Brasil preparó un parche especial quee llevarán en las camisetas y que viene acompañado de la inscripción "Zagallo E13rno".

"Zagallo se merece todos los tributos. Honrar su memoria en un partido de la selección, en un estadio de Wembley lleno, tiene aún un significado más especial. Es un tributo justo a una leyenda del fútbol mundial", dijo Ednaldo Rodrigues, presidente de la federación brasileña, que estará estos días acompañando a la 'Canarinha' en sus amistosos en Wembley contra Inglaterra y en el Santiago Bernabéu contra España.

Zagallo, fallecido en enero de este año, participó como jugador en los Mundiales de 1958 y 1962, fue técnico en la victoria de 1970 y parte del cuerpo técnico en la Copa del Mundo de 1994, lo que le convierte en uno de los tres técnicos en ganar el Mundial como jugador y como entrenador, junto a Franz Beckenbauer y Didier Deschamps, y en el único en tener tres copas en su palmarés.

"En el primer partido de la selección después de la muerte de Zagallo, no podíamos fallar a la hora de homenajearle, por la pasión que mostró alrededor del mundo. Tenemos que preservar nuestra historia y los valores de aquellos que hicieron a Brasil la mejor selección del mundo", dijo el director de marketing de la federación brasileña, Lenin Franco.

(c) Agencia EFE