Boxeador mexicano va por la conquista de París

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Marco Verde ganó la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El oriundo de Culiacán, Sinaloa, se quedó con la presea dorada luego de derrotar al ecuatoriano José Rodríguez en la categoría de los 71 Kilogramos.

Días atrás cuando el pugilista mexicano derrotó en las semifinales a Teodoro Beckford, amarró su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, emulando así los pasos de su padre, Manuel Verde Ríos, quien compitió en la justa olímpica de Barcelona 1992.

Pero Marco Verde quiere seguir poniendo su nombre en lo más alto de la historia del deporte mexicano, por lo que asistirá a los juegos de la capital francesa con un solo objetivo.

"Mi objetivo es una medalla olímpica y el podio. Quiero que canten nuestro himno en París", aseguró el pugilista de 22 años.

Tras la victoria ante José Rodríguez, Marco Verde mantiene un récord de 16 victorias, de las cuales cinco han sido por la vía del nocaut, y aún sin conocer la derrota.

"Son nueve meses los que faltan, se van volando, pero nos vamos a seguir preparando. Vamos a lograr esa medalla olímpica gracias al trabajo que haremos", comentó el pugilista mexicano después de su victoria en Santiago.