Anuncios

Una bota reciclada de Messi protagoniza una campaña ecológica por el Paraná

Miami, 1 mar (EFE).- La réplica de una bota del astro de fútbol Lionel Messi, hecha de plásticos reciclados y en edición limitada, protagoniza una campaña a favor del río Paraná de la organización medioambiental Join The Planet, que presentó este viernes la zapatilla del jugador como "una obra de arte" al alcance de todos.

"Con esfuerzo y sentido de comunidad, podemos cuidar el planeta", dijo Lionel Messi, embajador de Join The Planet, en un video en la presentación del proyecto en Miami.

La edición de colección de la bota, que garantiza su trazabilidad y presenta una certificación digital única para cada comprador, saldrá a la preventa el próximo 15 de marzo con la característica de que ninguna bota es igual a otra, dijo este viernes Thomas Kimber, director de la Fundación Join the Planet, en el evento que se transmitió por internet.

Se trata de una "réplica exacta" de la bota del pie izquierdo de Messi con la firma del argentino, de 36 años, actual delantero del Inter Miami y ocho veces ganador del Balón de Oro, cuya presencia despierta grandes pasiones en todo el mundo.

La implicación de Messi y "su mensaje es clave" en los proyectos ecológicos de esta organización medioambiental, ya que significa poder llegar a millones de personas y crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente, dijo Kimber.

La iniciativa resultado de la colaboración de 'La Pulga' se desarrollará en Rosario (Argentina), ciudad natal del argentino, un proyecto para la descontaminación y preservación del río Paraná, el segundo sistema fluvial más extenso de Suramérica, después del Amazonas.

Messi tendrá un papel crucial en "este primer objetivo del proyecto" a la hora de aprovechar su credibilidad para ampliar el alcance de la iniciativa y amplificar el mensaje de Join The Planet a nivel mundial.

"Con los fondos que obtengamos lograremos seguir financiando los proyectos de la Fundación por todo el mundo", apuntó Kimber, y dijo que un 10 % de los fondos recaudados por las ventas de la bota se destinarán a la Fundación.

Durante la presentación de la bota reciclada se dio paso a un video en el que el cantante de Coldplay, Chris Martin, amigo de Messi, quien se mostró "orgulloso" de esta iniciativa "increíble" del argentino, dijo en español sentirse "muy feliz de ser parte del equipo de Messi".

Kimber se mostró también profundamente agradecido hacia Messi por su implicación en los detalles desde que conoció las iniciativas de la organización para el cuidado y preservación del Paraná.

"Messi es un símbolo, su bota es un símbolo, algo único, una hermosa obra de arte que ahora puedes tener en tu casa y dentro de un tiempo será muy valiosa", apostilló.

Este es el primero de una serie de artículos que se anunciarán en el futuro, los cuales vendrán con un certificado digital de autenticidad y "derechos de propiedad vinculados al producto en su forma física".

Las ganancias que se obtengan servirán para proyectos ambientales en el tramo del río Paraná, que pasa por Rosario, la ciudad natal del actual capitán del club de la MLS Inter Miami.

Cada bota está confeccionada con materiales reciclados (unos cuatro kilos de material reciclable), procedentes de la Patagonia, Indonesia, China, Tailandia e India, entre otros.

Se usa para su fabricación principalmente plástico de nailon reciclado de redes de pesca, plástico de polipropileno reciclado procedente de cuerdas y tapas de botellas desechables, así como fibra de vidrio reciclada, explicó el directivo de Join The Planet.

Esta organización planea en el futuro dar a conocer nuevas alianzas con figuras públicas para iniciativas a favor de los ecosistemas naturales.

(c) Agencia EFE