Anuncios

Bombarderos estratégicos rusos efectúan vuelo de patrulla cerca de las costas de Alaska

Moscú, 10 feb (EFE).- Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS efectuaron un vuelo de patrulla sobre las aguas neutrales del mar de Bering, cerca de la costa occidental de Alaska, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

El vuelo, que se prolongó durante más de siete horas, "se llevó a cabo en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo", indicó en Telegram la entidad castrense, donde publicó un vídeo de la misión.

Según Defensa, se trató de una misión planificada, durante la cual los bombarderos fueron escoltados por cazas rusos Su-30SM.

"Los pilotos de la aviación estratégica efectúan regularmente vuelos sobre las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico norte, los mares Negro y Báltico y el océano Pacífico", añadió el mando ruso.

Se trata del segundo vuelo de este tipo en menos de una semana, tras el efectuado el pasado 6 de febrero por dos bombarderos estratégicos Tu-160 sobre las aguas neutrales del océano Glacial Ártico y el mar de Láptev.

Las Fuerzas Armadas rusas llevan a cabo periódicamente estas misiones, que no se han visto interrumpidas por la guerra en Ucrania.

En octubre pasado Rusia también efectuó una misión de patrulla con aviones estratégicos Tu-95MS, acompañados por cazas Su-35 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, sobre el mar de Japón. (vídeo)

(c) Agencia EFE