Bolivia se enfoca en el partido ante a Argentina y deja atrás la derrota ante Brasil

La Paz, 10 sep (EFE).- La selección boliviana, dirigida por el argentino Gustavo Costas, dejó atrás la derrota ante Brasil y este sábado entrenó en La Paz con la mirada puesta en el duelo del martes ante Argentina, por las eliminatorias al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

La Verde realizó su trabajo en el estadio Hernando Siles con la presencia de varios de los futbolistas que participaron en el juego del viernes que finalizó 5-1 a favor de la Verdeamarelha.

El capitán y goleador histórico de Bolivia, Marcelo Martins, dijo en una corta declaración que ante Argentina el equipo boliviano "irá con todo" y que "el cariño de la gente va a ser fundamental" para conseguir una victoria.

El 'Flecheiro' realizó en esta ocasión un trabajo aparte de sus compañeros, que podría deberse al desgaste que tuvo ante los brasileños.

Para el partido del martes ante la campeona del mundo es posible que el entrenador Costas efectúe algunos cambios para potenciar el ataque e imprimir más intensidad y mostrar que es "otro equipo" en casa.

Víctor Abrego, quien marcó el gol del descuento ante Brasil, es el candidato a ser el acompañante de Martins en el ataque, mientras que en el mediocampo las alternativas son el joven Miguel Terceros y del argentino-boliviano Luciano Ursino.

En el arco no habría objeción para que Costas apueste nuevamente por Guillermo Viscarra, quien pese a los cinco goles tuvo un destacado rendimiento con varias atajadas y tapándole un penalti a Neymar.

Para este domingo está previsto el arribo de la selección argentina a La Paz, para lo que los residentes de ese país han anunciado una "fiesta" de recibimiento y acompañamiento al equipo que dirige Lionel Scaloni.

La llegada de Lionel Messi ha sido confirmada por la Embajada de Argentina en Bolivia ante las versiones de que podría no ser tomado en cuenta para el juego del martes.

El duelo entre bolivianos y argentinos será a las 16:00 hora local (20:00 GMT) y conducido por el árbitro colombiano Andrés Rojas en los 3.650 metros de altitud de La Paz.

(c) Agencia EFE