Leo Heras, otro mexicano que prueba suerte en MLB

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro
Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com

Después de concretar su mejor temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el pelotero bajacaliforniano, Leo Heras, partió a Estados Unidos a probar suerte con la organización de los Orioles de Baltimore.

Heras, de 23 años, es de esos peloteros que todo manager quisiera tener en su organización, pues además de que posee grandes cualidades, juega con mucha ‘pimienta’.

Este año con los Diablos Rojos del México Heras bateó para un grueso .323 de porcentaje con 24 cuadrangulares y 64 carreras producidas, además de robar 17 bases y recibir 53 pasaportes a cambio de 83 ponches en 455 turnos.

En el beisbol mexicano Heras se desempeña como jardinero, pero de acuerdo con los reportes los Orioles de Baltimore lo estarían probando como segunda base, una posición que le acomodaría a la perfección por su estatura (1.76 cm) y velocidad para desplazarse.

Aunque es un hecho que su oportunidad realmente será valorada tras su desempeño con el madero, pues conociendo a los estadounidenses es muy seguro que le encuentren acomodo en cualquier posición siempre y cuando demuestre talento con el bat.

Y vaya que lo tiene pues en este 2012, jugando para los Diablos, le bateó igual a los pitchers zurdos (.353, 5 HR y 22 CP) que a los derechos (.310, 19 HR y 42 CP), y demostró una gran velocidad en los senderos al conectar 8 triples y robar 17 bases en 24 intentos.

De esa manera, desde ayer Heras se prueba en Sarasota, Florida en el campamento de los Orioles de Baltimore, y esperemos que le tengan paciencia para que pueda demostrar toda su capacidad y entrega dentro del diamante y así pronto lo podamos ver haciendo carrera en el beisbol de las Grandes Ligas.