Anuncios

Boca festejaba con un golazo y Racing se lo dio vuelta con Juanfer, pero apareció Cavani y el xeneize lo ganó 4 a 2 en un partidazo

Escena del partido que disputan Boca Juniors y Racing Club
Escena del partido que disputan Boca Juniors y Racing Club - Créditos: @Manuel Cortina

UN PARTIDAZO

Boca y Racing regalaron un partidazo. Digno de ver una y otra vez. De esos que resulta imposible descuidar la mirada porque en todo momento pasó algo. Goles, emociones, fricción, intensidad, el constante ida y vuelta en el campo de juego y en el resultado. Lo ganó el Xeneize por una simple razón: fue más eficaz en el arco contrario. Porque tanto Arias como Javi García (luego Brey) también tuvieron espacio para lucirse. Sino, incluso hubiera habido más goles.

Blondel, con un zapatazo desde 30 metros, abrió el marcador cuando Racing era más claro y punzante. Y la Academia lo empató e incluso se lo dio vuelta en tiempos donde el Xeneize era el que dominaba las acciones y merecía más. El fútbol, en su estado puro. La reacción local, empujado por su gente pero también valiéndose de un muy buen estado físico, le permitió llegar primero al 2 a 2 con ayudita (Colombo, en contra), y más tarde la jerarquía de Cavani fue la que desniveló la balanza para el 3 a 2.

Absolutamente todos sabían que no iba a terminar así. Que ampliaba su ventaja Boca o lo empataba Racing, Y fue lo primero, mediante un preciso cabezazo de Valentini. El Xeneize, que no había podido marcar desde afuera del área ni de cabeza, en una noche tachó esas dos variantes de definición de su cuenta pendiente.

El triunfo le permite al equipo de Diego Martínez llegar a los 16 puntos e igualar la línea de Lanús, el cuarto de la Zona B y el último que hasta el momento se clasifica a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Pero más lo ayuda en lo anímico, porque Boca dio otra prueba de carácter y remontó otra vez un resultado adverso. Lo que precisa ahora es consolidar su rumbo en este camino.

Cavani: “Boca tiene que ser un equipo más sólido”

“Sabíamos que iba a ser un partido intenso, fue emocionante, pasó de todo”, celebró Cavani ante las cámaras de TNT Sports. Y amplió: “Gracias al trabajo de todos, a la entrega y a la intensidad que metimos pudimos ganarlo. La intensidad cubre algunos errores y por suerte lo pudimos ganar. En el futbol pasan muchas cosas, y adentro tenemos que estar fuertes para revertir situaciones. La intensidad que uno le ponga muchas veces sirve para salir de situaciones difíciles. Estuvimos en un momento bloqueados porque nos dieron vuelta el partido en unos pocos minutos, pero tuvimos la cabeza fuerte para darlo vuelta”. Acerca de su gol, contó: “Vi a Lauti (Blanco) que tiraba el centro, me acomodé y por suerte entró. A veces no entra y hoy por suerte sí”. En relación al rendimiento de Boca, el crack uruguayo analizó: “Cuando se logra esa regularidad en los futbolistas y en lo colectivo, es lo mejor para un equipo. Boca tiene que ser un equipo más sólido, que repita partido a partido una identidad como la que vimos hoy. Hay que seguir laburando”.

Zenón, la figura

Kevin Zenón fue elegido como la figura del partido y analizó el triunfo de Boca: “Hicimos un gran partido, nos pusimos en ventaja, ellos arrancaron bien el segundo tiempo y nos sorprendieron con el gol. Pero sabíamos que estábamos en casa y precisábamos ganar”, valoró. Y luego, amplió: “El grupo necesitaba esta victoria después de tener un partido muy malo la semana pasada. Sabemos que tenemos la obligación de ganar en casa, y que lo podíamos dar vuelta. Me voy contento de que tanto esfuerzo de los chicos tuviera un resultado favorable”. En relación a un dolor en su tobillo izquierdo, reconoció: “Vengo con una molestia, pero no quería salir. Quiero jugar siempre”.

51m ST. FINAL DEL PARTIDO

Se termina el mejor partido del año. Boca venció 4 a 2 a Racing y se acomodó en la tabla de la Zona B. La Bombonera es una fiesta.

48m ST. Se salvó Racing

Merentiel quedó mano a mano con Arias, pero quiso que lo haga Blondel, que la pifió. Increíble la jugada que desperdició Boca.

45m ST. Era el quinto...

Zenón hizo la pausa, desbordó y le tiró un centro perfecto a Advíncula, que cabeceó muy mal y malogró una chance inmejorable para marcar el 5 a 2.

42m ST. El mejor partido del año

Boca y Racing disputan el mejor partido del año en la Copa de la Liga. Emociones, goles, tensión y mucha acción. Inolvidable clásico en la Bombonera.

35m ST. ¡GOL DE BOCA!

Nicolás Valentini, de cabeza, marca el 4 a 2. Su cabezazo es de pique al suelo, imposible para Arias.

34m ST. Arias salvó a Racing

En la mejor jugada colectiva de Boca en todo el partido, Medina define junto al palo derecho de Arias, que vuela y evita el 4 a 2. Era un golazo.

31m ST. Resultado incierto

Racing está muy jugado en ataque, buscando el empate. Eso le permite acercarse con peligro a Brey, pero a la vez dar demasiadas ventajas en su última línea. No parece que el partido termine 3 a 2. Al menos un gol más tendría que haber,

27m ST. El ingreso de Brey

Javier García, lesionado, e ingresa Leandro Brey para defender el arco de Boca.

Escena del partido que disputan Boca Juniors y Racing Club
Escena del partido que disputan Boca Juniors y Racing Club - Créditos: @Manuel Cortina

21m ST. Asistencia para García

Javier García choca con Salas y queda tendido, con un problema muscular en su gemelo izquierdo. El partido se interrumpe casi cuatro minutos.

Escena del partido que disputan Boca Juniors y Racing Club
Escena del partido que disputan Boca Juniors y Racing Club - Créditos: @Manuel Cortina

15m ST. ¡GOL DE BOCA!

Cavani, con un cabezazo perfecto, marca el 3 a 2 ante un gran centro de Blanco. El Matador pone a Boca en ventaja sobre Racing.

12m ST. Soberbio Javi García

En dos ocasiones, Javier García evitó el tercer gol de Racing. Aunque la jugada fue invalidada por posición adelantada.

10m ST. Lo tuvo Cavani

Buen centro desde la derecha que Cavani conecta de cabeza con esfuerzo. Fácil para Arias.

8m ST. ¿Fue penal para Boca?

Langoni cayó en el área de Racing y pidió penal. No pareció y no fue sancionado.

5m ST. ¡GOL DE BOCA!

Boca llega al empate gracias a un gol en contra de Colombo, que desvió un centro desde la izquierda de Blanco y desacomodó a Arias.

1m ST. ¡GOL DE RACING!

En la primera jugada colectiva, Miranda la gana en el medio, toca con Salas que cede a Juanfer. El pase de Quintero a Martínez es perfecto y Maravilla la acomoda con la derecha y define bien cruzado ante el cierre de Javi García.

0m ST. Sigue el partido

Con el ingreso de Advíncula por Saralegui en Boca, comenzó el segundo tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

47m PT. FINAL DEL PRIMER TIEMPO

Pita Echavarría y se termina la primera mitad. Boca y Racing igualan 1 a 1 en un partidazo en la Bombonera. Blondel, desde 30 metros, y Juanfer Quintero, los goles.

45m PT. Benítez salva a Boca

Benítez logra interceptar un centro con lo justo, cuando Juanfer quedaba solo ante Javi García. Se salvó Boca.

40m PT. Quince minutos frenéticos

Desde que Blondel la clavó desde 30 metros, el partido tuvo un ritmo espectacular. De ida y vuelta, con el empate de Racing, pero a la vez con varias ocasiones más para el Boca. Estamos viendo un partidazo en la Bombonera.

35m PT. Se salvó Racing (x2)

Después de que Cavani deje desairado a su rival sin tocar la pelota, Langoni remata y es bloqueado por Nardoni. En la jugada siguiente, Saralegui saca un fuerte remate desde la puerta del área y Arias otra vez vuela para sacar el balón, que iba adentro del arco.

33m PT. ¡GOL DE RACING!

En el mejor momento de Boca, Racing encuentra una contra y la aprovecha. En el centro atrás de Salas, Juanfer Quintero la empuja al arco vacío. Gran partido en la Bombonera.

28m PT. Arias salvó a Racing

Gran remate de Zenón, que Arias descuelga del ángulo con la punta de sus dedos. Boca tuvo el segundo.

25m PT. ¡GOLAZO DE BOCA!

Con un derechazo espectacular, Lucas Blondel conecta desde 30 metros un despeje de cabeza y la cuelga del ángulo izquierdo de Arias, que nada puede hacer. Gana Boca 1 a 0 ante Racing.

22m PT. Mejor Racing

Bien bloqueados Zenón y Medina, Racing le gana el mediocampo a Boca y le corta los circuitos. Es por eso que por el momento las mejores situaciones las tiene la Academia.

17m PT. Bien García

Otra llegada de Racing al área de Boca. Muy atento, Javier García bloquea el remate y toca el balón cuando ya estaba afuera. Sin embargo, increíblemente el juez sanciona corner para la Academia.

14m PT. Llegó Racing

Buena acción colectiva de Racing que termina con un desborde de Salas ante Lema por la derecha. Su fuerte remate, mezcla de centro y disparo al arco, es controlado con seguridad por Javier García.

9m PT. Acelerados

Tanto Boca como Racing tratan de adueñarse del balón, con intensidad y al mismo tiempo imprecisiones. Todavía no hubo llegadas de riesgo en las áreas.

3m PT. ¿Era para amarilla?

Fuerte cruce de Martínez sobre Blondel sobre el lateral derecho, toda la Bombonera reclama, pero Echavarría no considera que sea para amonestación.

0m PT. ¡SE JUEGA!

Movió Cavani y comenzó el primer tiempo en la Bombonera.

PRIMER TIEMPO

21.36. Papelitos

El partido se demora por la gran cantidad de papelitos que se arrojaron al campo de juego cuando entraron los equipos.

21.25. Salen los equipos

Ante un marco espectacular, los equipos Boca y Racing salen al campo de juego. Como parte del show previo, se apagan las luces de la Bombonera y solo brillan las luces de los celulares en las gradas y los fuegos artificiales que lanza el club.

21.20. Pocos goles

De los últimos 12 partidos que Boca y Racing disputaron desde 2020 a hoy por diversas competencias, en seis ocasiones terminaron 0 a 0. Traigan goles que empates sobran.

21.15. La vuelta de Rojo

Por primera vez en la gestión Martínez, Marcos Rojo forma parte del banco de suplentes. A fines de enero, el zaguero se había desgarrado el gemelo izquierdo en la previa del amistoso con Gimnasia y Tiro en Salta.

21.10. Los 11 de Boca

Los siguientes son los 11 titulares de Boca que eligió el técnico Diego Martínez para recibir a Racing: García; Blondel, Lema, Valentini, Blanco; Saralegui, Medina, Benítez, Zenón; Langoni y Cavani.

21.05. Los 11 de Racing

Los siguientes son los 11 titulares de Racing que eligió el técnico Gustavo Costas para visitar a Boca: Arias; Colombo, Sosa, García Basso; Nardoni, Zuculini, Miranda, Rojas; Juanfer; Maravilla y Salas.

20.50. Clima espectacular

Las calles de la Boca son una verdadera fiesta antes del clásico con Racing.

20.40. El vestuario local, listo

Las camisetas azul y oro reposan en el vestuario local de la Bombonera.

20.30. Cavani, capitán

Ante las ausencias de Marcos Rojo, Pol Fernández, Sergio Romero y Frank Fabra, el uruguayo Edinson Cavani será el capitán de Boca ante Racing.

20.15. Cuatro cambios en Boca

Boca no podrá contar ni con el arquero Sergio Romero ni con el defensor Nicolás Figal, ausentes por lesión. Serán reemplazados por Javier García y Nicolás Valentini, respectivamente. Además, Luca Langoni ingresará por Miguel Merentiel y Mauricio Benítez por Jorman Campuzano.

20.01. Bienvenidos

Tengan ustedes muy buenas noches. Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Boca y Racing, que se enfrentarán desde las 21.30 en la Bombonera, por la fecha 10 de la Copa de la Liga. Dirige Pablo Echavarría y televisa TNT Sports.