Boca y una venta millonaria: Aaron Anselmino firmará contrato con Chelsea y el Xeneize lo disfrutará unos meses más

Su primer (y único) gol ante Sportivo Trinidense puede no ser el único con la camiseta de Boca: más allá de firmar un vínculo con Chelsea, se quedará unos meses más en el plantel xeneize.
Su primer (y único) gol ante Sportivo Trinidense puede no ser el único con la camiseta de Boca: más allá de firmar un vínculo con Chelsea, se quedará unos meses más en el plantel xeneize. - Créditos: @Manuel Cortina

Los que siguen férreamente el día a día de Boca hace rato señalaban a Aaron Anselmino como una gran promesa entre los zagueros centrales. Cuando saltó al campo de la Bombonera para hacer su debut en el segundo tiempo frente a Lanús, el 10 de junio del año pasado , los hinchas empezaron a tomarlo muy en serio. Tras diez encuentros jugados con la camiseta azul y oro y apenas seis titularidades, Chelsea, de Inglaterra, fijó los ojos en su firmeza y restan mínimos detalles para que se cierre la venta.

Boca aceptó lo ofrecido por la entidad de Londres y, asimismo, los ingleses avalaron lo exigido desde el club argentino: un trato en el que el defensor se marchará al equipo en el que (al menos por ahora) milita el campeón del mundo 2022 y de América 2024, Enzo Fernández, por una cifra que –entre bonus de objetivos- superaría los U$S 20.000.000, pero el entrenador xeneize Diego Martínez podría disfrutarlo un tiempo más, ya que Los Blues accedieron automáticamente a la cesión para que permanezca en el plantel boquense.

¿Por qué todavía no está cerrado? Simplemente, porque el pampeano, oriundo de Bernardo Larroudé , viajará durante este domingo al Viejo Continente para realizarse allí la revisión médica. Si todo sale en óptimas condiciones, estampará la firma y ya conocerá las instalaciones que brinda Chelsea. De hecho, durante la madrugada de este sábado, el conocido periodista Fabrizio Romano lanzó su clásico “Here we go!” (“¡Aquí vamos!”), frase que utiliza habitualmente para confirmar el final de un pase que, en este caso, tuvo arduas negociaciones, pero que está a nada de concluir favorablemente para todas las partes.

El jueves próximo, tal como lo afirmó en el final de este viernes la cuenta oficial del club de la Ribera para acercar informaciones durante la etapa del mercado de pases (estoesboca.futbol, en Instagram), sería la jornada en la que el joven de 19 años vuelva a pisar el suelo argentino para reincorporarse a los entrenamientos de Boca.

Eso sí, se comenta que ese permiso para continuar poniéndose la camiseta que lo vio nacer futbolísticamente puede cortarse a fin de año: desde Stamford Bridge desean que Anselmino tenga minutos estos meses para luego desembarcar, incluso, con un mayor rodaje nacional (e internacional, si Boca continúa en la Copa Sudamericana) durante el 2025.

Hombre importante para ganarle, por ejemplo, a Sportivo Trinidense, de Paraguay, en la zona de grupos de la competición continental en la que al equipo le pasaron cosas increíbles por las que terminó en el segundo lugar y debiendo jugar la llave de repechaje que terminó de ganar durante esta semana que pasó, dejando en el camino a Independiente del Valle, de Ecuador, uno de los terceros puestos en la Libertadores. No obstante, ante los paraguayos puso la cabeza para destrabar un encuentro que a los de Martínez les había resultado impensadamente complicado y así aportar el único grito de un triunfo clave. Único gol hasta aquí, aunque por cómo se dieron las negociaciones con los dueños de Chelsea, puede repetir.

La noche de su desahogo personal también padeció un desgarro por el cual todavía no pudo regresar a jugar en plenitud: nada fue un obstáculo para que desde Londres aceleraran por un zaguero que Juan Román Riquelme catalogó que
La noche de su desahogo personal también padeció un desgarro por el cual todavía no pudo regresar a jugar en plenitud: nada fue un obstáculo para que desde Londres aceleraran por un zaguero que Juan Román Riquelme catalogó que "será de selección". - Créditos: @Marcelo Endelli

Acaso ese fue –prácticamente- su último partido hasta aquí (el 9 de abril pasado), ya que en junio ingresó para defender durante el último minuto la ventaja mínima ante Vélez, por la actual Liga Profesional. Sin embargo, sus últimos meses no fueron los ideales: un fuerte desgarro aquella noche copera de su primer tanto y, luego, el resentimiento de esa lesión que sigue postergando su reaparición.

A comienzos de año, la prioridad del presidente Juan Román Riquelme era renovarle el contrato: alguna vez, durante una entrevista, lo llenó de elogios, al punto de sentenciar que “va a ser jugador de selección” , por lo que evitar una ida gratuita era una preocupación y un objetivo mayor a otras renovaciones o negociaciones. Boca lo logró, mejorándole el contrato y extendiéndoselo hasta fines de 2028. En Londres le pondrán sobre la mesa papeles que le garantizarían su estadía hasta mediados de 2030.

El mercado de pases sigue transitando y, en este caso, con una noticia en Boca que dejará un dineral importante por una joven promesa al que le bastaron seis encuentros como titular para llamar la atención del fútbol mundial. Boca, por lo pronto, tendrá la chance de seguir disfrutándolo un tiempo más: no debe desperdiciar ese permiso y sí sacarle el mejor jugo posible.