Anuncios

Boca ganaba con un golazo de Miguel Merentiel, desperdició demasiadas ocasiones y Sarmiento le empató por la Copa de la Liga

Sarmiento llegó al empate y se lamenta todo Boca, que desperdició muchas chances claras
Sarmiento llegó al empate y se lamenta todo Boca, que desperdició muchas chances claras - Créditos: @LA NACION/Manuel Cortina

Boca mejoró en el juego respecto del debut ante Platense, pero volvió a irse con un empate por la falta de eficacia. Tuvo numerosas posibilidades para liquidar el partido, pero falló demasiado en el arco rival y Sarmiento no lo perdonó: fue empate 1-1 por la segunda fecha de la Copa de la Liga en el Nuevo Gasómetro, donde el xeneize hizo de local al no tener la Bombonera en buenas condiciones.

Con un golazo de Miguel Merentiel, Boca se puso en ventaja antes de los 10 minutos y contó con al menos cinco oportunidades claras para ampliar la diferencia: entre el travesaño y la mala puntería frustraron a Edinson Cavani y sus compañeros. Y los de Junín no fallaron cuando José Mauri quedó de cara al arco a 18 minutos del final.

Edinson Cavani sufre por la falta de gol: se fue frustrado, luego del empate de Sarmiento.
Edinson Cavani sufre por la falta de gol: se fue frustrado, luego del empate de Sarmiento. - Créditos: @Fotobaires

Kevin Zenón, la figura del partido, fue a consolar al número 10 cuando terminó el juego y luego reveló esa corta charla: “La pelota a veces entra y otras, no. Le dije que se quedara tranquilo. Todos erramos goles”. El muchacho de 22 años, en su primer partido como titular en el club, consolaba a una estrella mundial. Ésa también fue una imagen de lo que fue la igualdad para Boca.

Así, los dos equipos sumaron otro empate y quedaron con dos puntos cada uno en el grupo B, en un arranque con poca productividad en los resultados y la obligación de encontrar los triunfos pronto para ponerse en carrera. Sobre todo Boca, en el inicio del ciclo de Diego Martínez como DT y Juan Román Riquelme como presidente.

El resumen de Boca - Sarmiento

48m Terminó el partido

Final en el Nuevo Gasómetro. Boca y Sarmiento igualaron 1-1 en un atractivo encuentro.

45m Tres minutos más

Boca empuja, falla en los últimos metros y el partido se le escapa. Habrá tres minutos extra antes del pitazo final.

40m Merentiel se perdió el gol

Monetti dio rebote tras un fuerte remate de Figal, la pelota dio en un compañero y llegó a Merentiel, que cabeceó buscando un palo. Se fue apenas desviada. Boca paga la falta de contundencia.

39m Janson por Pol Fernández

En la última ventana de cambios que tiene, Martínez envía al campo a Lucas Janson, en posición de ataque, y sale Por Fernández, silbado por parte del público.

33m Pablo Pérez, silbado

Al ingresar desde el banco, Pablo Pérez recibe silbidos del público de Boca. El mediocampista formó parte del plantel que perdió la final de la Copa Libertadores en Madrid con River. Reemplazó al autor del gol, Mauri.

29m Salen Cavani y Langoni

Tras el empate de Sarmiento, Cavani enseguida pidió el cambio y Martínez apostó a dos variantes. Darío Benedetto ingresó por el uruguayo, que en la acción previa al gol de los de Junín le erró a la pelota en un mano a mano, y Jabes Saralegui tomó el lugar de Langoni.

27m ¡¡¡Gol de Sarmiento!!!

Después de varias ocasiones perdidas por Boca, José Mauri no perdona a Romero y llega Sarmiento al empate. De frente al arco impactó un centro bajo de Gho.

21m El travesaño le negó el gol a Cavani

Otra muy buena asistencia de Zenón a Cavani y el travesaño que le niega el grito al uruguayo, que la empaló cobre el arquero y se quedó lamentando la mala suerte. Edinson tiene sólo tres goles en 18 partidos en Boca hasta aquí.

19m Gran recuperación de Lemma

Gho fabricó una gran jugada por izquierda, se sacó de encima a Fabra y Figal, y cuando iba a rematar se encontró con Lemma listo para trabarlo y quitarle el balón. Una gran salvada del defensor.

10m Primer cambio en Boca

Con una molestia, Campuzano deja la cancha y en su lugar ingresa Mauricio Benítez, que hace su debut en la primera a dos días de cumplir los 20 años. Un regalo anticipado.

7m Cavani remató afuera

Asistido por Zenón, que recuperó al presionar la salida, Cavani llegó para impactar de primera desde afuera del área, presionado por un rival, y la pelota se fue junto a un palo. Es de ida y vuelta el comienzo del segundo tiempo.

5m Gol anulado a Cavani

Cavani eludió a Monetti y la empujó al gol luego de recibir de Zenón, pero el juez de línea marcó posición adelantada del delantero. El VAR confirmó la sanción, ante el lamento del uruguayo.

2m Un susto en el inicio

Un tiro libre cayó sobre el centro del área de Boca, la pelota dio en Cavani y se le escapó a Romero, que logró atraparla en una segunda acción, mientras varias piernas intentaban llegar, a pasos de la línea de gol.

ST, 1m Comenzó la segunda etapa

Sarmiento puso en juego la pelota. Se juega la etapa final entre Boca y Samiento en la cancha de San Lorenzo. Joaquín Gho se suma al mediocampo del Verde en reemplazo de un defensor, Guasone.

48m Final del primer tiempo

Se cierra la etapa inicial en el Nuevo Gasómetro con el pitazo del juez Zunino. Boca está en ventaja por 1-0 sobre Sarmiento, gracias al golazo de Merentiel tras un exquisito pase de Advíncula.

45m Tres minutos más

El cuarto árbitro marca que habrá tres minutos más de juego para recuperar tiempo perdido en el primer tiempo. Boca vuelve a tener la pelota y juega en el campo rival.

Intenta Kevin Zenón, frente a Fernando Godoy y Juan Cruz Guasone
Intenta Kevin Zenón, frente a Fernando Godoy y Juan Cruz Guasone - Créditos: @LA NACION/Manuel Cortina

41m Monetti salvó a Sarmiento

Una muy buena combinación entre Merentiel, Cavani, Langoni y Advíncula derivó en un centro preciso a la cabeza de Zenón, que acertó el arco pero encontró a Monetti rápido de reflejos para sacar la pelota al córner. Fue la mejor acción asociada del primer tiempo.

38m Sarmiento tiene la pelota

Un Boca más cauteloso y a la espera de encontrar espacios tiene menos la pelota en esta parte del juego. Errático en avance, se agrupa en el mediocampo para buscar la oportunidad, jugando con la ventaja ante un rival con un esquema poco ambicioso.

Edinson Cavani disputa la pelota con Juan Insaurralde, ante la mirada de Luis Advíncula.
Edinson Cavani disputa la pelota con Juan Insaurralde, ante la mirada de Luis Advíncula. - Créditos: @LA NACION/Manuel Cortina

28m Romero, atento para llevar alivio

Campuzano arriesgó al jugar para atrás y Romero estuvo alerta para llegar a despejar antes de que un rival le logre pellizcar la pelota. El arquero pisó mal y se mostró con alguna molestia enseguida, aunque luego, cuando se hidrataban, bromeó con el mediocampista por la situación. Jorman, impreciso, también había salido mal en la jugada en la que Romero falló al salir a cortar el centro.

15m Un susto para Boca

En un centro, Romero falló al buscar la pelota y Fontana llegó a cabecear por detrás, pero sin puntería. Estuvo cerca del empate Sarmiento, que se adelanta en el campo.

9m ¡¡¡Gol de Boca!!!

Merentiel definió por encima de Monetti y puso el 1-0 para Boca, en una jugada en la que le ganó la espalda a los defensores tras un largo pase de Advíncula, que había recibido el saque de arco de Romero y llegó casi hasta la mitad de la cancha antes de su asistencia.

PT, 6m Boca, en posición de ataque

Se para más adelante Boca, que tiene a Langoni y Zenón acoplados a los delanteros en ataque. El partido se disputa en el inicio en el campo de Sarmiento, sin llegadas aún.

19 ¡Se juega!

Tras el sorteo entre los capitanes, Boca pone en juego la pelota. Cavani movió desde el medio. Chiquito Romero tiene sol de frente, en el único arco que no tiene sombra.

18.55 Los equipos, en el campo

Tras reunirse en la puerta de cada vestuario, Boca y Sarmiento encararon hacia el pasillo que lleva al campo de juego. Y allí están los titulares de ambos clubes, listos para el partido por la segunda fecha de la Copa de la Liga.

18.50 Un recibimiento con silbidos

El público de Boca aplaudió con mayor entusiasmo a Merentiel, Cavani, Langoni, Zenón y Chiquito Romero cuando se anunció el equipo por los altoparlantes del estadio. En cambio, sorprendió con una silbatina para Fabra y, en menor medida, para Pol Fernández. Calor en el ambiente e impaciencia en las tribunas del Nuevo Gasómetro.

Los momentos previo de Boca - Sarmiento por la Copa de la Liga
Los momentos previo de Boca - Sarmiento por la Copa de la Liga - Créditos: @LA NACION/Manuel Cortina

18.40 Boca cambia al capitán

Ante Sarmiento, Pol Fernández no llevará la cinta de capitán en Boca, que antes de la llegada de Martínez también había tenido en ese rol a Marcos Rojo, ausente por lesión, y a Fabra, entre otros. Esta vez, el capitán es Sergio Romero, el arquero.

Sergio Romero, el nuevo capitán de Boca, ante Sarmiento
Sergio Romero, el nuevo capitán de Boca, ante Sarmiento - Créditos: @LA NACION/Manuel Cortina

18.30 Los 11 de Boca

Diego Martínez hace algunos cambios respecto del equipo que jugó ante Platense y Boca saldrá desde las 19 con el siguiente equipo: Romero; Advíncula, Lemma, Figal, Fabra; Pol Fernández, Campuzano, Zenón; Langoni, Cavani y Merentiel. Después de no hacerlo en el primer juego, ante Platense, Cavani es titular este jueves. Además, Zenón ingresa por Ramírez.

18.20 Sarmiento, confirmado

Los jugadores comienzan a hacer el precalentamiento en el campo de juego y Sarmiento ya está confirmado. Desde el arranque, Rondina dispuso que jueguen: Monetti; López, Calcaterra, Guasone, Insaurralde, Díaz; Mauri, Godoy, Quiroga; López y Fontana. El 5-3-2 del DT se parece al que Platense utilizó ante Boca en la primera fecha.

18.10 Un historial de once partidos

Desde 1945, Boca y Sarmiento protagonizaron 11 enfrentamientos, con ocho triunfos del equipo azul y oro, dos victorias del verde -ambas como local- y un solo empate.

18 ¿Por qué se juega en San Lorenzo?

El estreno de Boca como local en el torneo no será en la Bombonera. El mal estado del césped motivó a los dirigentes a mudar la sede del encuentro con Sarmiento y el lugar elegido fue el Nuevo Gasómetro. La decisión implica un dolor de cabeza para los hinchas y la directiva: los encargados de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires habilitaron 28.000 localidades en el estadio azulgrana, por lo que las autoridades xeneizes dispusieron que quienes ingresen deberán haber asistido a por lo menos 85% de los partidos de Boca como local en 2023.

17.45 Dos comienzos calcados

En el debut oficial de Diego Martínez como DT de Boca, el conjunto xeneize igualó sin tantos en su visita a Platense, en la primera fecha. En tanto, Sarmiento fue local frente a Tigre, en otro partido que repartió puntos sin que se abriera el marcador.

17.30 Sarmiento, rumbo a la cancha

El plantel y el cuerpo técnico de Sarmiento están en camino al estadio Pedro Bidegain, luego de dejar el hotel en el que estaban concentrados. El DT Sergio Rondina convocó a 24 jugadores para enfrentarse con Boca.

17.15 Bienvenidos a la cobertura de Boca vs. Sarmiento

Este jueves, desde las 19, Boca será local ante Sarmiento en la cancha de San Lorenzo, por la segunda fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro, arbitrado por Sebastián Zunino, será transmitido por TNT Sports.