Boca - San Lorenzo, un clásico caliente: cuáles son los titulares que eligió Diego Martínez
El calendario de Boca es de lo más exigente y no puede dar pasos en falso si quiere mantenerse competitivo en todos los torneos que disputa. Si bien el foco del equipo xeneize está en la revancha con Cruzeiro, en Brasil, por la Copa Sudamericana, este domingo, el clásico con San Lorenzo, por la fecha 11 de la Liga Profesional, lo pone al entrenador Diego Martínez en la encrucijada de seleccionar al mejor equipo para no quedar relegado en el certamen local, ya que pretende reservar a su mejor personal para el desafío en Belo Horizonte.
No hay demasiadas precisiones de qué equipo podría presentar Boca, en la Bombonera, para este duelo que se disputará desde las 14.30 , aunque se especula que será una formación alternativa. Es que la ventaja que obtuvo en el partido de ida ante Cruzeiro, con la victoria por 1-0, lo obliga a tomar las máxima precauciones de cara al duelo de vuelta. Sin embargo, el DT xeneize sabe que una caída en el clásico con San Lorenzo, no sólo lo alejará de la punta de la Liga, sino que generará un clima de inestabilidad para nada saludable en esta etapa de la temporada.
Martínez mantuvo bastante hermetismo sobre la conformación del equipo y sólo realizó una práctica el viernes último que no permitió conocer cuál es la idea del DT. Incluso, en el ensayo táctico, que tampoco dio demasiadas pistas de cuáles serían los futbolistas elegidos para este choque con el Ciclón. Lo que sí está claro es que no fueron convocados Sergio Romero, Edinson Cavani ni Cristian Lema, para darles descanso y, si bien están en la nómina, tampoco jugarían Guillermo Pol Fernández, Luis Advíncula y Miguel Merentiel, que terminaron muy agotados.
De acuerdo a lo que probó el entrenador, se cree que Nicolás Figal suplantaría a Advíncula en el lateral derecho, mientras que Aaron Anselmino, que no está habilitado para esta instancia de la Sudamericana, conformaría la dupla de zagueros con Marcos Rojo, que volverá a jugar luego de la lesión muscular que sufrió ante Banfield. Si está bien el capitán podría reaparecer el jueves en Brasil. Además, Marcelo Saracchi retornaría a la titularidad en lugar de Lautaro Blanco.
En la mitad de la cancha, también hay algunos interrogantes, porque el entrenador no quiere exponer a ninguno de los jugadores que habitualmente son titulares. En principio se daría el debut de Ignacio Miramón, el último refuerzo xeneize, y compartiría el medio campo con Agustín Martegani y con Tomás Belmonte.
En el ataque tampoco hay confirmaciones, está claro que ni Merentiel ni Cavani estarán en el frente ofensivo, así como tampoco estará Kevin Zenón, por eso se cree que Martínez elegiría a Exequiel Zeballos, junto a Milton Giménez como centrodelantero y Brian Aguirre acompañando por una de las bandas.
Por lo tanto, se cree que la formación de Boca para el clásico con San Lorenzo, sería: Leandro Brey; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón y Agustín Martegani; Ezequiel Zeballos, Milton Giménez y Brian Aguirre.
Cómo formaría San Lorenzo
También es un momento delicado para San Lorenzo, por eso este clásico con Boca, puede resultar determinante para el ciclo de Leandro Romagnoli como entrenador. Si bien el objetivo principal del conjunto de Boedo es la Copa Libertadores, no puede descuidarse en el torneo local. Pero claro, el empate 1-1 frente a Atlético Mineiro, en el Estadio Pedro Bidegain, por la ida de los octavos de final de la Libertadores, lo obliga a tomar ciertos recaudos para la revancha y pensar en un equipo alternativo para el clásico con el equipo xeneize.
El técnico de San Lorenzo no dio la formación titular para este domingo, pero se especula con que podría darle lugar para jugar desde el arranque a Johan Romaña, el juvenil Santiago Sosa, Nahuel Barrios y Andrés Vombergar, quienes no fueron titulares el martes último en el duelo ante Atlético Mineiro.
Por lo tanto, el equipo que Romagnoli podría presentar en el Bombonera, sería: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Johan Romaña, Daniel Herrera y Elías Báez; Santiago Sosa y Nicolás Tripichio; Ezequiel Cerutti, Sebastián Blanco y Nahuel Barrios; Andrés Vombergar.