¿Blooper del año? El increíble gol que malogró Derby en tiempo de descuento contra Cardiff, en el ascenso inglés

El increíble gol que malogró Ebou Adams con el arco vacío
El increíble gol que malogró Ebou Adams con el arco vacío

Ebou Adams protagonizó una de las jugadas más sorprendentes de 2024 en el fútbol mundial, que seguramente será parte de los resúmenes de fin de año de “errores imperdonables”. El delantero del Derby County tuvo en sus pies la oportunidad de sellar la victoria ante Cardiff City en la última jugada del partido, pero su falla con el arco vacío dejó atónitos a todos. El encuentro, disputado este sábado y correspondiente a la segunda división del fútbol inglés, terminó con la victoria 1-0 para Derby, pero el error de Adams fue lo más comentado.

Con el marcador 1-0 a favor del Derby y en los minutos de descuento, el equipo visitante lanzó a todos sus jugadores en busca del empate. Un centro al área fue despejado por la defensa local, y el arquero gales, Jak Alnwick, no pudo regresar a tiempo. Adams, que se encontró solo con la pelota, corrió hacia el arco desprotegido, pero cuando llegó el momento de definir, su remate se fue desviado de manera increíble. La cuenta oficial de la Sky Bet Championship calificó la jugada como “un error extraordinario”, mientras que el medio británico *La Media Inglesa* la describió como “el fallo más grave que hayas visto”.

A pesar del increíble yerro, el Derby County logró mantener su racha de victorias consecutivas en casa, sumando la novena y manteniendo al Cardiff City en los últimos lugares de la tabla. El único gol del encuentro lo marcó Kenzo Goudmijn en la primera mitad, con un remate de primera tras un centro de Callum Elder.

El Derby dominó gran parte del partido y tuvo varias oportunidades de ampliar la ventaja, pero Alnwick, el arquero de Cardiff, estuvo firme en sus intervenciones. Por su parte, el conjunto visitante apenas pudo generar peligro, con Ollie Tanner desperdiciando su mejor ocasión tras el descanso al enviar su disparo por encima del travesaño.

Con la victoria, Derby sube al octavo lugar en la Championship, acumulando su tercera victoria de local en lo que va de la temporada. Mientras tanto, Cardiff atraviesa un momento crítico: se mantiene en el fondo de la tabla con solo un punto y un gol en cinco partidos. A pesar de los seis cambios que introdujo su entrenador, Erol Bulut, tras la derrota ante Middlesbrough, el equipo galés no pudo revertir su suerte y sigue sin encontrar el rumbo en esta campaña.

El error de Adams, aunque no alteró el resultado final, será recordado como una de las jugadas más insólitas del año.