Bills y Ravens: sus problemas para ganar; ¿hay demasiada presión?

Buffalo Bills y Baltimore Ravens se han complicado de más el camino rumbo a los playoffs de la NFL. (Photo by Brett Carlsen/Getty Images)
Buffalo Bills y Baltimore Ravens se han complicado de más el camino rumbo a los playoffs de la NFL. (Photo by Brett Carlsen/Getty Images)

A pesar de contar con dos de los equipos más talentosos de toda la NFL, Baltimore Ravens y Buffalo Bills siguen presentando muchas dudas en la presente temporada, en particular por su incapacidad de reflejar ese potencial en su registro de victorias.

Si bien ambos equipos llegan con poco margen de error a la segunda mitad de la temporada en la ultra competitiva Conferencia Americana, los Bills parecen estar en una situación más precaria, e incluso han tenido que realizar movimientos en su cuerpo de entrenadores. Si ambos quieren llegar al Super Bowl, tendrán que mejorar en las próximas semanas.

Abundancia de candidatos a playoffs en la AFC

Como pocas veces en la historia, la Conferencia Americana tiene al menos una decena de equipos con serias aspiraciones de avanzar a postemporada. Los Kansas City Chiefs, Cincinnati Bengals, Jacksonville Jaguars, Miami Dolphins, Bills y Ravens se perfilaban ya como los principales candidatos a postemporada, pero esa lista ha aumentado.

Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs sguen siendo favoritos en la Conferencia Americana. (Photo by Mario Hommes/DeFodi Images via Getty Images)
Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs sguen siendo favoritos en la Conferencia Americana. (Photo by Mario Hommes/DeFodi Images via Getty Images)

Incluso tras la lesión de Aaron Rodgers, los New York Jets siguen sumando triunfos poco a poco, esperando el regreso de Rodgers. Pittsburgh Steelers y Cleveland Browns se unen a los Jets como equipos que compiten gracias a sus fuertes defensivas. Los Houston Texans tienen triunfos sobre Jacksonville, Pittsburgh y Cincinnati.

Más inclinados a la ofensiva, Los Angeles Chargers tienen el talento para competir con quien sea. Incluso Denver Broncos y Las Vegas Raiders son capaces de ganar en un domingo cualquiera. Cualquier resbalón puede pesar en la AFC este año.

Bills y Allen lucen a la deriva

Antes del inicio de temporada, Buffalo estaba entre los tres favoritos para representar a la AFC en el Super Bowl. En este momento, ni siquiera están en zona de playoffs. A pesar de contar con un eterno candidato al Jugador Más Valioso de la NFL en Josh Allen, la ofensiva no camina y el equipo está detrás de Miami en la división y fuera de los puestos de comodín.

Los balones perdidos han sido un problema, en parte porque Allen busca hacer demasiado. Esa tendencia se ha conjuntado este año con su incapacidad de producir las jugadas grandes de años anteriores, agudizando la crisis. Ken Dorsey fue despedido como coordinador ofensivo, y ahora dependerán del entendimiento entre Allen y Joe Brady, quien ocupará el lugar de Dorsey.

Otro problema han sido las lesiones, en especial a la defensiva. En Tre’Davious White y Matt Milano, Buffalo ha perdido a sus dos mejores jugadores de ese lado del balón por el resto de la temporada. La unidad se ha visto mejor en las últimas semanas, pero ya no es una de las mejores de la NFL.

El coacheo también ha fallado. Errores como tener un hombre de más en el campo cuando los Broncos fallaron el gol de campo de la victoria son errores inadmisibles para un equipo que aspira a ser campeón, y una lentitud para adaptarse a lo que hace el rival pudo ser un factor importante en la salida de Dorsey.

Ravens, sin cerrar partidos

Baltimore al menos está en territorio de playoffs y peleando por el liderato divisional en el Norte de la Americana, que cuenta con cuatro aspirantes a postemporada. Sin embargo, la marca de 7-3 tras 10 partidos es un poco decepcionante por lo que se ha visto en el campo.

Lamar Jackson y los Baltimore Ravens han perdido balones en momentos clave en esta temporada de la NFL. (Photo by Scott Taetsch/Getty Images)
Lamar Jackson y los Baltimore Ravens han perdido balones en momentos clave en esta temporada de la NFL. (Photo by Scott Taetsch/Getty Images)

Las tres derrotas de los Ravens llegaron a pesar de que el equipo tuvo ventaja de al menos dos posesiones en la segunda mitad del encuentro. En las tres ocasiones, permitieron que los Indianapolis Colts, Steelers y Browns remontaran desventajas en el cuarto cuarto a pesar de haber sido superados en durante los primeros tres cuartos de manera sustancial.

Lamar Jackson ha lanzado intercepciones en momentos inoportunos en el último cuarto. Jackson también se ha visto afectado por la cantidad de balones que han tirado sus receptores, 11 hasta la Semana 10 de la temporada. Del otro lado del balón, la defensiva, considerada la mejor de la NFL por algunos expertos, ha tenido lapsos en los que simplemente desaparece.

A diferencia de Buffalo, cuando los Ravens juegan a tope, lucen invencibles… pero han sido demasiadas las ocasiones en que son incapaces de cerrar partidos, algo que suele ser clave en la carrera rumbo a los playoffs.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Fiscal de Aguascalientes asegura que pareja de Ociel Baena salió positivo a metanfetaminas