Anuncios

Biden recibirá a la primera ministra de Italia en la Casa Blanca el 1 de marzo

Washington, 23 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá el 1 de marzo con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en Washington para tratar asuntos como el apoyo a Ucrania, la crisis en Gaza, las relaciones trasatlánticas y la situación en el Norte de África, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Según la Casa Blanca ambos líderes "reafirmarán la sólida relación entre Estados Unidos e Italia. Discutirán soluciones comunes para hacer frente a desafíos globales conjuntos, incluido el continuado apoyo a Ucrania".

Asimismo, hablará sobre la "escalada en Oriente Medio, el envío de ayuda humanitaria al pueblo de Gaza, la situación en el Norte de África y sobre una cercana coordinación trasatlántica a propósito de la República Popular China".

La visita se produce el año en que Italia ha asumido la presidencia anual del G7, que agrupa a las grandes economías avanzadas, y poco antes de la Cumbre de la OTAN de julio en Washington.

Durante el mandato de Meloni, Italia se ha distanciado de China, rival comercial de Estados Unidos, después de haber sido el único miembro del G7 que formaba parte de la Iniciativa Franja y Ruta, promovida por Pekín.

Meloni visitó el pasado verano a Biden en la Casa Blanca en la que fue la primera visita oficial de la primera ministra italiana a la Casa Blanca.

(c) Agencia EFE