Anuncios

Biden envía a José Andrés sus condolencias por el ataque israelí contra miembros de su ONG

Washington, 2 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este martes por teléfono al chef español José Andrés, fundador de la organización sin ánimo de lucro World Central Kitchen (WCK), para trasladarle sus condolencias por la muerte de miembros de su ONG en un ataque israelí en la Franja de Gaza.

En una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, anunció que Biden había hablado con José Andrés para expresarle que estaba "desconsolado" por el ataque en el que murieron siete trabajadores de WCK, uno de ellos un nacional estadounidense.

"El presidente transmitió que está de luto con toda la familia de World Central Kitchen. El presidente consideró importante reconocer la tremenda labor que ha realizado World Central Kitchen para la población de Gaza y de todo el mundo", indicó.

Asimismo, según la portavoz, Biden se comprometió a "dejar claro" a Israel que "los trabajadores de ayuda humanitaria deben ser protegidos".

WCK participó el pasado 15 de marzo en la llegada a Gaza de 200 toneladas de alimentos y agua, inaugurando un corredor marítimo a bordo del barco del Open Arms pese a los llamamientos de la comunidad internacional y otras ONG de que solo la llegada masiva de alimento por tierra conseguirá paliar una hambruna inminente en Gaza.

(c) Agencia EFE