Anuncios

Biden y el canciller alemán Scholz se reunirán en la Casa Blanca el próximo 9 febrero

Washington, 27 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá el próximo 9 de febrero en la Casa Blanca al canciller alemán Olaf Scholz, con quien abordará la guerra entre Rusia y Ucrania y la situación en Oriente Medio.

Según informó este sábado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, durante el encuentro "los dos líderes reafirmarán su decidido apoyo a la defensa de Ucrania de su territorio y su pueblo contra la guerra de agresión de Rusia".

El anuncio del encuentro se da en momentos en que un grupo de senadores republicanos y demócratas negocia desde hace semanas un proyecto de ley que busca imponer mayores restricciones a la migración a través de la frontera, a cambio de un nuevo desembolso para financiar a Ucrania.

Sin embargo, el proyecto aún no cuenta con el suficiente apoyo en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, para ser aprobado, un estancamiento que llevó a Biden a presionar el viernes al Congreso con miras a que saque adelante este acuerdo legislativo.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca agregó que Biden y Scholz discutirán también los esfuerzos necesarios para prevenir una escalada en el Medio Oriente, al mismo tiempo que el firme apoyo al "derecho de Israel a la autodefensa" así como a la urgencia de aumentar la ayuda para salvar las vidas de los civiles en la franja de Gaza.

La visita de Scholz se dará a pocos meses de celebrarse en la capital estadounidense la próxima Cumbre de la OTAN, programada entre el 9 y 11 de julio próximos, la cual será materia de discusión entre Biden y el canciller alemán.

(c) Agencia EFE