Anuncios

Biden admite que la frontera con México no es segura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Joe Biden, mandatario estadounidense, admitió que la frontera con México no es segura y cree que se necesitan "cambios masivos". "Estoy listo para actuar", añadió el demócrata.

"No, no lo es", dijo Biden cuando se le preguntó si la frontera estaba segura tras unas declaraciones ante un grupo bipartidista de alcaldes en el Salón Este de la Casa Blanca.

Durante su discurso, Biden, de 81 años, dijo que esperaba que los negociadores del Senado anunciaran un compromiso la próxima semana sobre la política fronteriza como parte de una solicitud más amplia de gasto suplementario de 106 mil millones de dólares que también financiaría ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán.

"Creo que necesitamos cambios políticos masivos en la frontera, incluidos cambios en nuestro sistema de asilo para garantizar que tengamos las autoridades que necesitamos para controlar la frontera. Estoy listo para actuar", dijo el presidente.

"Ahora la pregunta es para el líder [de la Cámara] [Mike Johnson] y los republicanos de la Cámara: ¿están ellos listos para actuar también?", añadió Biden.

"Tienen que elegir si quieren resolver un problema o seguir utilizando el tema como arma para ganar puntos políticos contra el presidente. Estoy listo para resolver el problema. Realmente lo soy", añadió. "Cambios masivos, y lo digo en serio".