El Betis, "sorprendido por el ruido de fin de ciclo" de Pellegrini

Sevilla, 20 mar (EFE).- El Betis ha mostrado su sorpresa por "el ruido de fin de ciclo" de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, al que "se le debe un respeto" y con el que "la confianza es máxima", afirmó el director deportivo de la entidad verdiblanca, Manu Fajardo.

Fajardo reivindicó en la televisión del club el trabajo del chileno y su "mentalidad ganadora", y expresó su confianza en las aspiraciones europeas pese a las tres últimas derrotas ante Atlético de Madrid, Villarreal y Rayo que han situado el Betis en la séptima posición, a cuatro puntos de los puestos UEFA que marca la Real Sociedad.

El responsable deportivo del Betis reveló que Pellegrini, quien esta semana está en Chile por asuntos personales, "está convencido y con esa mentalidad ganadora" y que, pese al ejercicio de autocrítica, el equipo está "bien posicionado para luchar por puestos europeos" y "ahora es cuando más confianza hay que mostrarle al cuerpo técnico y a la plantilla".

"Hay que dar un paso al frente. Los primeros que estamos jodidos somos nosotros. Entendemos al bético, pero desde la máxima autocrítica y exigencia, saldremos adelante y volveremos a la senda de la victoria", dijo Fajardo, para quien "si algo caracteriza a esta entidad es la unión: hay que estar como balas de cañón más que nunca", dijo citando al himno verdiblanco.

Se refirió asimismo a asuntos como la planificación deportiva para la próxima campaña y consideró que "disponer de una mayor o menor cantidad económica no debe ser un hándicap", en referencia a cómo puede influir en la confección de la plantilla la clasificación o no para competiciones europeas.

"Trabajamos en el día a día para lograr el objetivo y también planificamos el medio plazo" en sintonía con Pellegrini, señaló Fajardo "con el máximo convencimiento e ilusión, y siendo conscientes de dónde está la mejora para la próxima temporada", apuntó entre otros asuntos.

(c) Agencia EFE