Anuncios

Quién es Benjamín Galindo Jr.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Cancún FC derrotó al Atlante en la final del Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX con un marcador global de 3-0.

El conjunto de Luis Arce resolvió la disputa por el título en la vuelta, jugada en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, es decir, ante su afición.

Con anotaciones de Cheick Traoré (9' y 77') y Raúl Castillo (15'), la escuadra cancunense conquistó el primer título de su corta historia.

El capitán de Las Iguanas, Benjamín Galindo Cruz, fue el encargado de levantar el trofeo ante la presencia de su padre, una leyenda del balompié nacional.

Benjamín Galindo Cruz es hijo de Benjamín Galindo Marentes, también conocido como El Maestro.

El Benji nació en la Ciudad de México el 10 de marzo de 1999 cuando su padre jugaba para Cruz Azul.

Galindo Jr. se desempeña como defensa central y se formó en las inferiores de Chivas, donde El Maestro se convirtió en leyenda.

El zaguero, de 24 años, debutó como profesional el 7 de abril de 2018 bajo el mando del director técnico argentino Matías Almeyda.

Sin embargo, al siguiente torneo abandonó la institución rojiblanca al no entrar en planes del estratega paraguayo José Saturnino Cardozo.