Anuncios

"Benito" explora su nuevo hogar para integrarse a la manada

PUEBLA, Pue., enero 26 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el pasado martes 23 de enero, autoridades de Puebla, así como del parque de conservación de vida silvestre, Africam Safari, dieran la bienvenida a la jirafa "Benito", y de que posteriormente permaneciera en observación médica, este viernes 26 de enero por fin salió a explorar su nuevo hogar.

A través de un video que fue posteado en la cuenta de X, antes Twitter del parque, el director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, mencionó que la especie ya conoció el ambiente, animales , plantas y árboles que hay en su nuevo sitio.

"Me encanta compartir con ustedes este momento mágico en Africam Safari. "Benito" está saliendo a conocer su nueva casa. Ya conoció dromedarios, impalas, antílopes, avestruces, árboles, el pasto, muchas cosas nuevas", contó.

Asimismo, agregó que "Benito" se encuentra en perfectas condiciones de salud, por lo que se encuentra listo para que este sábado se reúna con su nueva familia.

"Estamos muy contentos como se está adaptando, y mañana a las 9 de la mañana que vamos a darle de desayunar a las jirafas, queremos aprovechar ese momento para introducirlo a su familia", recalcó Camacho, quien también invitó al público a ver ese "maravilloso momento" por medio de las redes sociales del parque.

¿Cuánto años tiene, cuánto mide y con quiénes vivirá "Benito"?

Frank Carlos Camacho indició que "Benito" tiene cuatro años de edad, mide 4 metros y puede llegar a vivir hasta 25 años.

Va a crecer hasta los 5 metros y medio y podrá pesar hasta 1500 kilos.

"Las jirafas viven en grandes grupos y así lo vamos a mantener", aseguró el director de Africam Safari.

Señaló que le harán algunas muestras de sangre y tejido para descartar alguna enfermedad y evitar el riesgo de la demás población.

¿Cuándo se podrá visitar a la jirafa "Benito"?

Frank Camacho anunció que la jirafa "Benito" podrá recibir visitas a partir del próximo fin de semana.

"Depende de Benito, nos importa más él ahorita, que se pueda adaptar, que se sienta cómodo. Yo creo que el próximo fin de semana estará a la vista del público. Vamos a ver cómo se comporta él y cómo lo recibe el resto de la manada", explicó.

De acuerdo a la página de Africam Safari los horarios de visitas son de lunes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

La experiencia con jirafas tiene un costo de mil 700 pesos e incluye: acariciarlas, alimentarlas y sentir su respiración.