Benavidez Jr. prefiere no hablar tanto de Canelo y se enfoca en lucirse ante Andrade

A las puertas de una posible contienda millonaria ante Canelo Alvarez, David Benavidez Jr. tomará el camino arriesgado y enfrentará al excampeón Demetrius 'Boo Boo' Andrade (32-0, 19 KOs) el próximo 25 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

El ‘Monstruo Mexicano’ Benavídez Jr. defenderá su título interino del Consejo Mundial de Boxeo ante Andrade, en lo que será la pelea principal de una velada de Pago por Evento. Benavídez Jr. (27-0, 23 KOs), de 26 años, regresará al ring tras vencer a Caleb Plant por decisión unánime en marzo pasado.

En los últimos años, Benavidez Jr. ha sonado cada vez más para enfrentar a Canelo. Sin embargo, el oriundo de Guadalajara no le ha dado mucha importancia a esos rumores, aunque recientemente firmó un contrato de tres peleas con Premier Boxing Champions. El primero incluyó su último duelo en septiembre pasado, en el que venció al campeón indistuble de peso superwelter Jermell Charlo, contienda que ganó fácilmente por decisión unánime. Se cree que uno de los dos duelos restantes con PBC será una cita en 2024 ante Benavidez Jr. El gran detalle es que este último necesita seguir ganando.

El originario de Phoenix, Arizona,dijo que pretende ser el mejor en las 168 libras y para ello tiene que vencer a Andrade. El también conocido como 'Bandera Roja' ganó en 2017 el título vacante en peso mediano del CMB. En 2019 conquistó la corona de peso supermediano del CMB ante Anthony Dirrell, cinturón que luego perdió en la mesa tras dar positivo a cocaina en una prueba de orina.

“Este es el Super Bowl de la división de las 168 libras. La pelea más grande posible entre dos boxeadores evadidos por el resto, ya que los mejores no desean enfrentarnos. Benavídez puede decir lo mismo que yo, pero este es el momento y esta es la pelea esperada", expresó Andrade.

“No quiero ser ese peleador que solamente está esperando un pago grande en el boxeo”, declaró Benavidez a LA Times en Español. “Yo quiero ser el mejor del mundo en esta división y para eso tengo que pelearle a los mejores en la división y es lo que estoy haciendo”.

Andrade, originario de Providence, Rhode Island, es un excampeón del mundo al que el mismo Canelo ha critícado por no haber enfrentado a ningún peleador de importancia y que solamente quiere un “payday (día de pago)”. Andrade es un zurdo peligroso, pero que algunos consideran como poco espectacular. Tiene combinaciones interesantes, aunque Canelo no ha sido el único en cuestionar la calidad de sus oponentes. En su última salida, en enero de este año, venció a Demond Nicholson en una pelea a 10 asaltos. Antes de eso, su última contienda había sido en 2021, al noquear a Jason Quigley en dos rounds.

Anthony Dirrell fights against David Benavidez
Anthony Dirrell pelea contra David Benavidez durante el combate de boxeo por el Campeonato Mundial de peso supermediano del CMB, el sábado 28 de septiembre de 2019, en Los Ángeles. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu) (Ringo H.W. Chiu / Associated Press)

Sin embargo, Benavidez Jr. parte como favorito pues tiene un récord sólido con triunfos sobre Plant, David Lemieux, Ronald Ellis, Roamer Angulo y Anthony Dirrell, entre otros. Benavidez suele lanzar un gran volumen de golpes sobre sus oponentes, varios de poder, además de poseer un enorme tamaño para la división de 168 libras.

En las redes sociales, muchos aficionados al boxeo desean que Benavidez enfrente a Canelo, pues consideran que puede resultar una amenaza real para el campeón indiscutible de los pesos supermedianos. El otro es Dmitry Bivol, quien derrotó a Canelo en 2022. Canelo ha evitado enfrentar nuevamente a Bivol después de ser derrotado fácilmente en las 175 libras.

“Los fans saben que yo soy el peleador que le puede dar la mejor pelea. Creo que va a ser la mejor pelea en la historia de México”, aseveró Benavidez Jr.

Su padre y entrenador, José Benavidez Sr., dijo que antes de pensar en Canelo, tenían que respetar al rival que tienen enfrente.

“Hay que darle el respeto a ‘Boo Boo’. No lo estamos subestimando, hay que trabajar muy duro, hay que estar listos”, declaró Benavidez padre.

“Creo que muy pronto se puede dar una pelea contra Canelo. En estos momentos nos estamos enfocando en la pelea contra Andrade, hay que lucir espectacular. El 25 de noviembre tenemos una prueba muy grande, al pelear contra un peleador olímpico, un peleador que nadie ha querido enfrentar”, dijo Benavidez Sr. “Hay que lucir espectacular y poder enfrentar a Canelo”.

Benavidez Jr. añadió que no se consideraba uno de los mejores libra por libra del deporte pues no tenía los cinturones que tiene el Canelo. Al dar su opinón sobre el reciente triunfo de Canelo sobre Charlo, el ‘Monstruo Mexicano’ añadió que el tapatío ‘hizo lo que tenía que hacer’ ante Charlo, un peleador que había subido dos divisiones para ese duelo.

“El peleador que tenía enfrente Canelo era muy bueno, era campeón indiscutible por una razón, pero era muy chiquito. Pero hizo lo que tenía que hacer. Se miró bien y ganó la pelea”, indicó Benavidez Jr.

Canelo ha mostrado cierto respeto hacia Benavidez Jr., por lo que el peleador de sangre mexicana y ecuatoriana también ha sido cauteloso al hablar del peleador tapatío.

Sin embargo, Benavidez Sr. no dudó en señar que Canelo ya está de salida y prueba de ello es el poder que está perdiendo en sus puños.

“Canelo ya no está en sus mejores momentos. Su cuerpo dio lo que tenía que dar. Es un peleador muy dedicado, es un hombre que ha hecho mucho en el boxeo. No está en sus mejores momentos”, indicó Benavidez Sr. “Va a ser muy difícil que un peleador llegue a donde él ha llegado, pero hay un tiempo donde todo se acaba”.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.