Anuncios

Bebé se intoxica con diésel en San Blas

CULIACÁN, Sin., abril 1 (EL UNIVERSAL).- Un pequeño de nombre Carlos Miguel "N" de sólo un año de edad, fue ingresado al hospital Ginecopediátrico del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de los Mochis, con un cuadro de intoxicación grave ya que este ingirió por descuido de los padres pues el pequeño habría ingerido diésel.

Los datos que se dieron a conocer fueron que en el hogar del menor, en la sindicatura de San Blas, municipio de El Fuerte, su familia almacenaba en una botella el combustible, la cual el pequeño tomó y le dio varios tragos.

Su padre que se percató del hecho tomó al pequeño de solo un año de edad, lo subió a su vehículo y lo traslado al hospital hasta la ciudad de los Mochis, donde fue internado y sometido a varios estudios para determinar el posible daño a su salud.

El personal del hospital Ginecopediatrico, por protocolo notificó del ingreso del paciente para investigar si se trató de un accidente y determinar si existe algún tipo de responsabilidad de los padres.

Sólo hace cuatro días, en el ejido Benito Juárez, del mismo municipio de Ahome, una niña de nombre Monserrat "N", de un año de edad, quien se encontraba bajo el cuidado de su abuela materna, tuvo que ser internada en el mismo hospital por presentar síntomas de intoxicación grave.

Los dictámenes médicos, arrojaron que la pequeña, en un descuido de su abuela, tomó una botella con diésel y la bebió en varias ocasiones, por lo que los hechos, fueron notificados a las autoridades judiciales.