Bayern confirma fichaje de delantero inglés Kane del Tottenham por cuatro años

FOTO DE ARCHIVO. El delatntero del Tottenham Hotspur Harry Cane durante un amistoso de pretemporada frente al Shakhtar Donetsk, Tottenham Hotspur Stadium, Londres, Inglaterra

MÚNICH, Alemania, 12 ago (Reuters) - El capitán de la selección inglesa y del Tottenham Hotspur, Harry Kane, fichó con un contrato de cuatro años por el campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, informó el sábado el club alemán.

El Bayern, que inicia su temporada el sábado en la Supercopa contra el RB Leipzig, dijo que el delantero de 30 años firmó hasta 2027 después de prolongadas conversaciones entre los dos clubes y el mismo sábado ya cumplió su primera sesión de entrenamientos.

El equipo alemán no ha revelado el precio del traspaso, que los medios han cifrado en unos 100 millones de euros (109 millones de dólares). Eso sería un récord en la Bundesliga, pulverizando los 80 millones de euros pagados por el mismo Bayern para fichar a Lucas Hernández del Atlético de Madrid en 2019.

"Kane ha sido nuestro jugador soñado desde el principio, y encaja perfectamente con nosotros y con el ADN del club, tanto en términos deportivos como de carácter. Los delanteros centro de clase mundial siempre han sido un factor importante cuando el FC Bayern ha celebrado sus mayores títulos, y estamos convencidos de que Harry Kane continuará esta historia de éxitos", dijo el director general del club, Jan-Christian Dreesen.

"Nuestros aficionados pueden ilusionarse con uno de los mejores goleadores de nuestra época", agregó.

Kane, que pasó el reconocimiento médico a última hora del viernes, ha pasado la mayor parte de su carrera en el Tottenham tras ingresar en su academia a los 11 años, y ha marcado un récord del club de 280 goles en más de 430 partidos en todas las competiciones.

También es el segundo máximo goleador de la Premier League de todos los tiempos, con 213 dianas -47 menos que Alan Shearer-, y con 58 goles con su país en 84 partidos, Kane es el máximo artillero inglés de todos los tiempos.

"Estoy muy contento de formar parte del FC Bayern ahora. El FC Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo y siempre he dicho que quiero competir y demostrar mi valía al máximo nivel en mi carrera. El FC Bayern se caracteriza por su cultura ganadora: sienta muy bien estar aquí", dijo Kane en una entrevista con el club.

El fichaje de Kane, que también aporta una gran experiencia y cualidades de liderazgo, significa que el Bayern ha conseguido finalmente un delantero para reemplazar a Robert Lewandowski, que se marchó al Barcelona en 2022.

Los bávaros sufrieron para marcar la temporada pasada y sólo ganaron por poco el título de liga después de que el Borussia Dortmund inesperadamente no ganara su último partido en casa.

El Bayern inicia su temporada en la Bundesliga la próxima semana contra el Werder Bremen.

La llegada de Kane también busca mejorar sus propias posibilidades de ganar grandes trofeos, después de no haber podido poner fin a la sequía de 15 años de título del Tottenham durante su etapa en el club. Los Spurs no lograron clasificarse para las competiciones europeas esta temporada.

(1 dólar = 0,9137 euros)

(Reporte de Karolos Grohmann. Reporte adicional de Trevor Stynes; Editado en Español por Manuel Farías)