El Bayern anuncia el fichaje de Harry Kane

Redacción deportes, 12 ago (EFE).- El Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga alemana, ha confirmado esta mañana definitivamente el fichaje del inglés Harry Kane, procedente del Tottenham, después de unas negociaciones que se han dilatado durante casi todo el mercado de verano.

Kane, hasta ahora capitán del Tottenham Hotspur, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2027, y lucirá el número nueve en su camiseta con el conjunto bávaro, informó el club muniqués en un comunicado.

"Estoy muy contento de formar parte del FC Bayern ahora. El FC Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo y siempre he dicho que quiero competir y demostrar mi valía al máximo nivel en mi carrera. El FC Bayern se caracteriza por su cultura ganadora: sienta muy bien estar aquí", afirmó el capitán de la selección inglesa tras confirmarse su traspaso.

Kane, que comenzó su carrera en el Ridgeway Rovers, pasó por la cantera del Arsenal y el Watford hasta que llegó a la del Tottenham en 2009. Progresó en el club londinense hasta firmar su primer contrato profesional en julio de 2011.

Desde 2011 ha disputado 435 partidos oficiales con el Tottenham, en los que ha anotado 280. Fue máximo goleador de Inglaterra en 2016, 2017 y 2021 y es el segundo anotador en la historia de la Premier tras Alan Shearer.

Con la selección inglesa ha disputado 84 encuentros, en los que ha anotado 58 dianas. Es su máximo goleador. En Rusia 2018 fue el principal artillero con seis goles.

Jan-Christian Dreesen, director general del Bayern, reconoció que el fichaje de Kane había sido "un proceso largo" y que ahora, completada la operación estaban "muy contentos".

"Harry Kane ha sido nuestro jugador soñado desde el principio, y encaja perfectamente con nosotros y con el ADN del club, tanto en términos deportivos como de carácter. Los delanteros centro de clase mundial siempre han sido un factor importante cuando el FC Bayern ha celebrado sus mayores títulos, y estamos convencidos de que Harry Kane continuará esta historia de éxitos. Nuestros aficionados pueden ilusionarse con uno de los mejores goleadores de nuestra época", apuntó.

El Bayern se hace así con un delantero centro de referencia y del primer nivel mundial que había perdido con la marcha del polaco Robert Lewandowski al Barcelona. Ni el germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting ni el mismísimo Sadio Mané pudieron acercarse a los niveles de rendimiento del ahora azulgrana y con Kane vuelve a reforzar su punta de lanza con el objetivo de volver a ser protagonista en la Liga de Campeones.

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, explicó por su parte que trataron "durante un largo de periodo de tiempo de involucrar a Harry y sus representantes en varias formas de extensión de contrato, tanto a corto como a largo plazo".

"Sin embargo, Harry tenía claro que quería un nuevo desafío y que no firmaría un nuevo contrato este verano. Por lo tanto, hemos aceptado a regañadientes su transferencia", apuntó el dirigente de los Spurs.

“Hemos visto a un producto de nuestro sistema Academy convertirse en uno de los mejores jugadores que alguna vez se puso una camiseta de los Spurs y se convirtió en uno de los delanteros de élite del fútbol mundial. Ha sido un trayecto verdaderamente notable", indicó.

“Los logros y récords de Harry lo dicen todo sobre el jugador, ya lo largo de sus 19 años en el club, Harry ha sido un modelo profesional, dentro y fuera de la cancha y una inspiración para los jóvenes jugadores que sueñan con seguir sus pasos", añadió.

"Me gustaría agradecer a Harry por todo lo que ha hecho por nosotros, todos los recuerdos, todos los registros. Le deseamos a él y a su familia todo lo mejor para el futuro. No hace falta decir que siempre será bienvenido. miembro valioso de la familia Spurs, para siempre en nuestra historia”.

(c) Agencia EFE