Barbie: "I’m Just Ken" podría competir por el premio Oscar a Mejor canción original

Barbie: I’m Just Ken podría competir por el premio Oscar a Mejor canción original
Barbie: I’m Just Ken podría competir por el premio Oscar a Mejor canción original

Barbie (88%) llegó a las salas de cine el mes pasado y las audiencias de todo el mundo la amaron. La película es dirigida por Greta Gerwig, la aclamada cineasta conocida por entregas como Mujercitas y Lady Bird, y es protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling en los roles de Barbie y Ken, los icónicos muñecos de Mattel.

También lee: Barbie se convierte en la película más taquillera de toda la historia de Warner Bros.

Barbie fue por mucho tiempo una de las entregas más esperadas para este 2023 y vaya que no decepcionó al público. El filme se llevó un sinfín de elogios por parte de la crítica y el público en general, causando gran impacto y pisando fuerte en taquilla. La cinta es una alucinante mezcla de comedia, terror existencial, política de género, y glamurosos y divertidos números musicales que no te dejarán apartar la mirada de la pantalla ni por un segundo.

Si bien la banda sonora de Barbie incluye maravillosos temas musicales, hay uno de que sin duda los fanáticos recordarán por años. Estamos hablando de “I’m Just Ken”, interpretada por Gosling. La interpretación de la estrella de Drive fue brillante y el público quedó encantado tanto como por la canción, como por la alucinante secuencia de baile de los Kens, liderada por el personaje de Gosling.

Por si te lo perdiste: Barbie será reestrenada en IMAX con nuevas escenas post-créditos

“I’m Just Ken” podría brillar en los Oscar.

De acuerdo con un nuevo informe de Unilad, este fascinante tema será uno de los favoritos para llevarse el Premio de la Academia a Mejor canción original. Fue Billboard quien lanzó el pronóstico este martes al incluir “I’m Just Ken” en su lista de temas potenciales a obtener el codiciado lauro. El medio dice lo siguiente:

Si 'I'm Just Ken' es nominada, será interesante ver si Ryan Gosling la interpreta en la transmisión de los Oscar. Él y su coprotagonista de La La Land, Emma Stone, optaron por no interpretar 'City of Stars' en la transmisión de 2017. John Legend, su coprotagonista en la película, la cantó en su lugar. La canción ganó el Oscar.

Si bien Margot Robbie es la estrella principal de Barbie, Gosling causó revuelo con su fantástica interpretación de Ken, tanto así que a finales de julio Variety lo enlistó como posible candidato a ser nominado al Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto el próximo año. Su actuación como Ken le ha valido una gran ola de elogios tras el estreno de la cinta, y según las predicciones del medio, el actor de 42 años tiene potencial para competir por la estatuilla.

Además de tener a Gosling y a Robbie como las estrellas principales, el elenco de Barbie incluye a America Ferrera, Simu Liu, Kate McKinnon, Ariana Greenblatt, Alexandra Shipp, Emma Mackey y Will Ferrell. Te dejamos la sinopsis oficial de Barbie a continuación:

En un vibrante universo de perfección, donde los días son siempre maravillosos y las fiestas rebosan música y color, vive Barbie, una muñeca extraordinaria y enigmática. Sin embargo, su curiosidad y genuina autenticidad la llevan a formular incómodas preguntas que desafían la utopía de Barbieland. Cuando Barbie descubre que su capacidad para apoyar los talones y tener los pies planos le otorgan una fortaleza única, se embarca en una emocionante travesía hacia el mundo real. Acompañada por Ken, su intrépido compañero de aventuras, Barbie explorará el verdadero significado de la diversidad y la individualidad. Pero su escapada no pasa desapercibida para el implacable CEO de Mattel, quien hará lo imposible por detener a Barbie, amenazando con una catástrofe que podría poner en peligro su mundo y el de sus amigos.

También te recomendamos: Apple confirma que Killers of the Flower Moon tendrá un estreno tradicional en cines