Anuncios

Dan banderazo de salida a empresa "Movin"

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Una flotilla compuesta por 86 nuevos autobuses y 10 vagonetas conformarán la nueva empresa "Movilidad del Noroeste (Movin)", que ofrecerá transporte en la zona de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en lugar de los 323 viejos microbuses que operaban, algunos desde 1990, y que serán chatarrizados.

"Hay 323 viejos microbuses que serán chatarrizados y sustituidos por 86 autobuses y 10 vagonetas; eso va a permitir un salto cuantitativo y cualitativo en esta zona, que se convierte ahora en un corredor que beneficia sobre todo a los habitantes de las alcaldías de Gustavo A. Madero, pero también de Venustiano Carranza y de Cuauhtémoc", explicó el jefe de Gobierno, Martí Batres, al dar el banderazo de salida a las unidades.

En su turno, Andrés Lajous Loaeza, explicó que la nueva empresa ofrecerá 11 recorridos en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, además de conexión con el nor-oriente del Estado de México y se podrá acceder con la tarjeta de Movilidad Integrada.

La nueva empresa hará los siguientes recorridos: Metro Santa Anita-Cine Sonora-Vergel, Metro Santa Anita-San Felipe, Metro Potrero-Gertrudis Sánchez, Metro Potrero-Metro Eduardo Molina, Carretones-Canal del Norte, Metro San Lázaro-Valle de Aragón-Múzquiz, Metro San Lázaro-Valle Guadalupe-Múzquiz, Pino Suarez-Metro Impulsora, Metro Balbuena-Metro Inpulsora, Metro Aeropuerto-Esmeralda y Metro Aeropuerto-Metro Río de los Remedios.

De esta manera, el servicio que ofrecerán permitirá a los usuarios tener conexión con las líneas 1, 4, 5, 9 y B del Metro; las 2, 4 y 5 del trolebús y las 4, 5 y 6 del Metrobús.

Lajous Loaeza explicó que algunos de los microbuses que operaban en la zona llevaban prácticamente 44 años dando servicio, por lo que las unidades serán enviadas al corralón para su chatarrización, de tal forma que los conductores de esos 323 microbuses conformarán la nueva empresa de transporte "Movilidad del Noroeste (Movin)", que beneficiará a alrededor de 48 mil usuarios cada día.

"Al formar una empresa, la forma de operación es distinta en la calle pero también la forma de administración es distinta", señaló, al resaltar que los concesionarios recibieron capacitación en materia de administración de empresas, hechos de tránsito, primeros auxilios, violencia de género, entre otros.

El secretario destacó que todas las unidades cuentan con GPS, cámaras de videovigilancia y sensores digitales de conteo de pasajeros.