Anuncios

Bandas musicales podrán tocar en playas de Mazatlán con autorización

CULIACÁN, Sin., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Las bandas y grupos musicales podrán tocar en las playas de Mazatlán, previamente identificados y autorizados, en áreas específicas y en un horario acordados para mantener la identidad y la tradición del puerto dentro de un orden establecido, anunció el alcalde Edgar González Zatarain.

Comentó que los miembros de las asociaciones de músicos que existen en la Perla del Pacífico tramitaron un total de 56 permisos ante el ayuntamiento, a los que se les autorizó poder trabajar bajo un orden y se les otorgó una identificación.

Dio a conocer que se han extendido permisos para tocar en playas a miembros de 38 bandas de música y a 18 grupos norteños, a los cuales se les notificó sobre los espacios que les corresponde trabajar durante el periodo vacacional de Semana Santa y los horarios en los que pueden prestar sus servicios musicales.

Precisó que todos los grupos musicales que deseen tocar a los turistas nacionales y extranjeros en las playas tienen que solicitar un permiso ante las autoridades municipales para que se les extienda la autorización y se defina el área donde puedan hacerlo y recibir un gafete que los identifique.

González Zatarain dijo que siempre han sido aliados de los trabajadores filarmónicos ya que son la identidad del puerto y forman parte de la cultura, por lo que se desea que haya un crecimiento en la actividad turística y la prestación de servicios, pero siempre dentro de un orden.

Aclaró que en este tema priva entre algunos la intención de generar el desorden, la confrontación y los choques, por lo que no va a permitir que se violente la tranquilidad de Mazatlán, sobre todo en esta época vacacional.

La tarde del miércoles pasado, músicos que desfilaron tocando sus instrumentos sobre la avenida Camarón-Sábalo para cuestionar la actitud de los hoteleros de prohibirles a sus huéspedes contratar a grupos musicales para que les toque en las playas, se enfrentaron con policías, con los que hubo forcejos, empujones y amenazas.

Bajo el criterio que las bandas de música generan un fuerte ruido que molesta a los turistas y no les permite descansar, en el condominio Camino del Mar fue colocado un aviso que prohíbe que se toque música en vivo en las playas, medida que fue retomada por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas.

El secretario General del Sindicato de Músicos de Mazatlán, Marco Antonio Godoa Obeso, externó que le sorprendió la postura de los hoteleros y dueños de condominios cuando ya se había acordado con ellos y el ayuntamiento fijar un horario de trabajo para sus agremiados de 11 de la mañana a las siete de la tarde.