Balón de Oro 2023: el conmovedor abrazo de Novak Djokovic a Lionel Messi que se robó todas las miradas
La vida camina por París. La vida deportiva, al menos. El sábado, se jugó la final del Mundial de rugby, en la que Sudáfrica superó a Nueva Zelanda. Este lunes, arrancó una tradicional competencia de tenis, una de las más importantes de la temporada. Al mismo tiempo, se entrega el Balón de Oro, la clásica ceremonia de premios a lo mejor del fútbol mundial.
Y entre todos, Novak Djokovic, el número 1 mundial y, tal vez, el mejor de todos los tiempos. Por eso, el encuentro, el abrazo, en realidad, con Lionel Messi se robó todas las miradas. Fue la reunión que eclipsó todos los focos, de apenas cinco segundos y un par de palabras (en un perfecto español) del serbio sobre el rosarino, a quien respeta y admira. También, saludó a Antonela y a sus tres hijos.
Primero, Novak Djokovic estuvo presente en el mítico Stade de France de París para presenciar la décima final del Mundial de Rugby entre Nueva Zelanda y Sudáfrica. El serbio aprovechó su estadía en la capital francesa ya que allí disputará, a partir de este lunes, el Masters 1000 de París-Bercy en donde buscará obtener el 40° trofeo de esta categoría en su carrera y ampliar su récord.
Nole es un gran fanático de los deportes y nunca pierde oportunidad para presenciar otros acontecimientos o apoyar a distintos colegas. Días atrás, fue protagonista en la Ryders Cup de golf y hasta estuvo presente en el partido entre Estrella Roja de Belgrado y Asvel Basket por la Euroliga 2023/24.
#ESPNF360 | #ESPNenStarPlus
¡SALUDO DE CRACKS!
Leo Messi estaba entrando a la gala del #ballondor y frenó su marcha para saludar a Nole Djokovic.
Mirá Fútbol 360 en vivo, acá --> https://t.co/8OwYfQBEWs pic.twitter.com/kZtRf5bgc3— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) October 30, 2023
Djokovic, primero de la clasificación y que tiene un récord de seis títulos en París, volverá a competir por primera vez desde la Copa Davis en septiembre. El campeón del US Open no perdió en sus últimos 13 duelos e iniciará el torneo ante el ganador del partido entre Miomir Kecmanovic y nuestro Tomas Martin Etcheverry. Sin embargo, se hizo un tiempo y estuvo en la gala. Se sacó fotos con todos, fue ovacionado en la presentación. Resultó, en definitiva, el otro gran protagonista de la noche.
Y cuando se cruzó con Messi, hubo un abrazo conmovedor. Dueños de todos los flashes, durante, cinco, seis, siete segundos. Dos meses atrás, se encontraron en los Estados Unidos. Y Nole mostró toda su admiración. “Es un fenómeno. La primera vez que me encontré a Lionel fue antes de empezar Roland Garros. Estaba por mirar un partido de Paris Saint Germain, cuando él jugaba ahí. La segunda vez fue ahora en Nueva York”, afirmó el tenista serbio en diálogo con ESPN, tras su victoria frente a Bernabé Zapata Miralles por 6-4, 6-1 y 6-1.
“Hablamos unos 15 minutos de la familia, todo de la vida. Me gustaría otra vez encontrarlo para hablar del deporte y de todo eso porque la mentalidad de él... Es un campeón enorme. Tengo mucho respeto por él”, añadió Novak Djokovic, al cubrir de elogios al astro rosarino.
Esta vez, siguió por el mismo camino. Y en un perfecto español. “Es increíble, una sensación muy especial el estar aquí. Es un privilegio estar cerca de los mejores jugadores del mundo. Si Messi gana sería un gran premio para una trayectoria extraordinaria. Mbappé es muy bueno, también, pero Messi está en otro nivel”, expresó este lunes Nole, que se animó a una comparación con Leo.
“El fútbol y el tenis tienen muchas cosas en común, más allá de que uno es individual y el otro, colectivo. Y entre nosotros, también. La parte mental, la preparación, la recuperación. Yo creo que se trata de la mentalidad del campeón. En momentos de mucha presión, es el más grande de la historia. Además, es muy humilde, siempre con su familia, es lo más”, advirtió, en un perfecto castellano, exultante. Feliz, como si se tratara de levantar la copa de un Grand Slam.