Baja sensible de River a último momento: por qué Marcos Acuña fue desafectado del partido ante Atlético Mineiro

Marcos Acuña fue desafectado del partido ante Atlético Mineiro
Marcos Acuña fue desafectado del partido ante Atlético Mineiro

Con todo listo para enfrentar a Atlético Mineiro en Belo Horizonte por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024, River sufrió una baja sensible de último momento. Del duelo de ida por la clasificación a la final fue desafectado Marcos Acuña, el campeón del mundo que fue presentado en el Millonario como flamante refuerzo.

El lateral izquierdo estaba dentro de los titulares junto con Fabricio Bustos, Leandro González Pírez, Germán Pezzella y Paulo Díaz en la defensa. Sin embargo, a pocos minutos del comienzo del encuentro, la cuenta oficial de los dirigidos por Marcelo Gallardo comunicó que el jugador de la selección no estaría presente.

“Cambio en la formación inicial de River: Enzo Diaz reemplaza a Marcos Acuña (tendinitis en isquiotibial izquierdo)”, expresó.

Precisamente, el incidente muscular ocurrió durante el precalentamiento del “Huevo” Acuña durante la previa al partido. El jugador sintió la molestia en el terreno de juego y, al volver al vestuario, se percató de la gravedad de la dolencia, por lo que se decidió poner a Díaz.

A pesar de perderse el clave encuentro de ida, aún no se conoce por cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras la tendinitis, ni si llegará a jugar la vuelta en el Monumental, pactada para el próximo martes a las 21:30.

Acuña había sufrido una molestia en la misma zona durante el partido ante Platense en Vicente López por la Liga Profesional, sin embargo, no pasó a mayores debido a que pudo jugar con normalidad y no le perjudicó en su rendimiento.

Además, el campeón del mundo disputó la última fecha ante Vélez de local sin problemas y pudo terminar el partido sin dolores, con lo cual no se alertó sobre su estado para la copa internacional. Incluso durante la semana se entrenó a la par de sus compañeros.

La ausencia de Acuña significó una baja muy sensible para River, que cayó por tres goles ante Mineiro y se complicó en la serie. Si bien las debilidades del Millonario fueron colectivas y su reemplazante Díaz no demostró un bajo nivel, la presencia del campeón del mundo podría haber implicado un punto a favor del conjunto dirigido por Gallardo tanto para el ataque como para la defensa.