Anuncios

Ante baja en el Cutzamala ayudarán con pipas a habitantes de Toluca

TOLUCA, Méx., enero 23 (EL UNIVERSAL).- El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca ayudará con pipas de agua gratuitas a la población que necesite abastecerse de agua ante las afectaciones en 55 colonias donde habitan 170 mil personas derivado de la baja en el suministro del Sistema Cutzamala.

El ayuntamiento anunció que pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica del Organismo: 722 275 5700 y las redes sociales oficiales para solicitar pipas de agua a través de estas.

El gobierno local informó que ante la crítica situación derivada de la disminución en el suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca ha tomado medidas para garantizar el acceso al recurso, ya que hay colonias en las que de acuerdo con los vecinos presentan escasez de agua desde hace dos semanas.

La autoridad local indicó que el Sistema Cutzamala experimenta una baja presión que impacta a 16 municipios del Estado de México, incluido Toluca, que enfrenta una reducción de 9.5 a 8.0 metros cúbicos por segundo, y en Toluca impacta principalmente en la zona central del municipio.

Frente a esta contingencia el OAyST ha desplegado brigadas operativas para la distribución directa de agua mediante pipas, como parte del esfuerzo integral del ayuntamiento para abatir la problemática de suministro en las áreas afectadas.

Asimismo, llamó a la ciudadanía para implementar medidas efectivas en el hogar para preservar este recurso como; racionalización en el uso doméstico, reparar cualquier fuga en los hogares y fomentar la conciencia sobre el cuidado del agua.