Anuncios

Sigue búsqueda de 8 de los 66 secuestrados en Culiacán

CULIACÁN, Sin., abril 1 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya dijo que se continúan con los operativos de búsqueda de cinco hombres y tres mujeres, del grupo de 66 personas que fueron privadas de su libertad, acciones que se han mantenido, con respaldo de sobre vuelos con helicópteros en zonas rurales cercanas a Culiacán.

Señaló que los operativos van a continuar hasta que estas personas sean localizadas con vida, como sucedió con las 58 personas, entre ellos 22 niños y niñas que han logrado verificar que estos retornaron a sus hogares sanos y salvos.

Durante su tradicional conferencia semanal, el secretario de Seguridad Pública del Estado, general en retiro, Gerardo Mérida Sánchez reveló que el pasado fin de semana, en la comunidad del Tamarindo, se ejecutó un operativo terrestre y aéreo, en busca de estas personas, por tener indicios que en ese lugar pudieran estar privados de su libertad.

Comentó que la tarde de este lunes, se tendrá una reunión de evaluación de inteligencia en la Novena Zona Militar para determinar las nuevas estrategias a seguir en este caso, el cual será cerrado, una vez que se haya recuperado a la totalidad de las personas.

Dio a conocer que dentro de los trabajos de análisis y evaluación del caso de las sesenta y seis personas que fueron "levantadas" el pasado viernes 22 de marzo, en diversos puntos de la capital del estado, no se descarta la versión propagada en mantas que se derivó de un problema de rapiña.

Destacó que por los mensajes que se colocaron en las mantas, ubicadas en puentes de la capital del estado, referente a este hecho, se conoce que familiares, de las personas que fueron identificadas como agentes locales y federales, a los que se les atribuye ser responsables de robos a casas habitación, están en la lista de los 8 desaparecidos.