"Son bárbaros los polis, se ponen ahí para infraccionar"
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- "Son bárbaros los polis en esta esquina, se ponen ahí para infraccionar", comentan vecinos de la colonia San Simón Tolnahuac de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes refieren que en el cruce de Insurgentes Norte y Eje 1 Guerrero es donde más patrullas de tránsito levantan sanciones a los automovilistas.
La zona colindante con la Unidad Habitacional de Tlaltelolco, es complicada vialmente.
Sobre el Eje 1 Poniente, circulan las unidades de la Línea 3 del Metrobús y ahí se genera un cuello de botella para los vehículos lo que genera tránsito y, en algunas ocasiones, la invasión de los carriles confinados.
"A cada rato vemos a los polis, sobre todo en las tardes por el tráfico" agregó Cristina vecina de San Simón Tolnahuac.
En un recorrido, realizado por EL UNIVERSAL, se observaron a varios infractores y dispositivos de seguridad.
Uno de ellos fue en la Privada Rojas y Tolnahuac, donde oficiales de tránsito detuvieron a un conductor de una camioneta blanca que conducía sin placas por lo que se levantó la infracción correspondiente.
"Utilizan los carriles del Metrobús y la ciclovía para avanzar entre los carros, un peligro para nosotros que vamos en bici", dijo Alan ciclista.
La colonia San Simón, ubicada en la Ciudad de México, enfrenta graves problemas de vialidad que la han convertido en la colonia con más infracciones de tránsito de la capital mexicana, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
EL UNIVERSAL publicó en su edición del lunes 5 de agosto, que con base en datos de la Subsecretaría de Tránsito, el mayor número de sanciones económicas por violar el reglamento de tránsito ocurre en tres alcaldías: Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
"Queremos que las autoridades hagan un mejoramiento de las vías y la señalización y en vez de infracciones mejores medidas para reducir la congestión vehicular", dijo Cristina quien también refirió que se deben implementar campañas de concienciación y educación vial para los habitantes de la colonia.