Anuncios

Autoridades de la FAO visitan Buenos Aires para contactarse con el gobierno de Milei

Buenos Aires, 19 ene (EFE).- Autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) terminaron este viernes una visita oficial de dos días en Buenos Aires para "iniciar la planificación" de la agenda de trabajo con el nuevo gobierno argentino y "fortalecer" los proyectos en marcha vinculados a los sistemas agroalimentarios.

"Fortalecemos agenda de cooperación de la FAO con (las) nuevas autoridades argentinas", publicó este viernes el subdirector General y Representante Regional para América Latina y el Caribe de la FAO, Mario Lubetkin, en su cuenta de la red social X, en referencia al gobierno de Javier Milei, que asumió el 10 de diciembre pasado.

Durante su visita a Argentina, Lubetkin se reunió con el ministro del Interior, Guillermo Francos, con quien mantuvo un "importante intercambio" que, entiende, les "permitirá ampliar el alcance y resultados de la cooperación" de la FAO a nivel nacional y regional y avanzar hacia la transformación de los sistemas agroalimentarios.

La visita oficial incluyó reuniones de Lubetkin con el subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable, Pedro Vigneau; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Cruz Molina Hafford, y el subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales e Integración de la Cancillería argentina, Gabriel Martínez.

Además, el representante de la FAO mantuvo encuentros con el secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre; el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Pablo Cortese, y la subsecretaria de Ambiente del Ministerio del Interior, Ana Lamas.

"Intercambiamos opiniones para avanzar en el combate del hambre y el acceso a dietas saludables, a través de una producción de alimentos con sostenibilidad ambiental y un trabajo intersectorial que contribuya a los esfuerzos nacionales y regionales" por la seguridad alimentaria, explicó Lubetkin en X.

(c) Agencia EFE