Anuncios

Autoridad local impide detener a presunto criminal

Carlos Arrieta, corresponsal

MORELIA, Mich., enero 30 (EL UNIVERSAL).- Un fuerte operativo de elementos del Ejército Mexicano, arribaron desde el domingo a Coalcomán, Michoacán, para recuperar la seguridad de ese municipio controlado por el grupos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante el despliegue, militares detuvo a "El Guache", jefe de plaza del CJNG en ese municipio, y a su pareja sentimental, quien se encarga de cobrar las extorsiones y coordinar a los narcomenudistas.

Los informes señalan que el lugarteniente de esa organización delictiva fue capturado en su domicilio, cuando la alcaldesa, María Obdulia Esquivel Colín (PRD); el síndico, Rafael Saucedo Santana; el secretario del ayuntamiento y el director de Seguridad Pública, llegaron a rescatar al jefe criminal.

La autoridad municipal evitó que el Ejército Mexicano se llevara a "El Guache" y a su pareja. En una fotografía en poder de EL UNIVERSAL, se ve al presunto jefe de plaza, a su pareja y al síndico municipal, quien desde un inicio confrontó al personal militar.

Las fuentes consultadas confirmaron que el despliegue para recuperar el municipio de manos criminales continuarán, además, llegarán más elementos de Sedena procedentes de la 43 Zona Militar.