Atentado no me hace más débil, dice Nancy Valdez

TOLUCA, Méx., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Este atentado "no me hace más débil, todo lo contrario, sé que somos la mejor opción para Ocoyoacac", afirmó Nancy Valdez Ruiz, candidata de la coalición PVEM-Morena-PT a dicho municipio, cuyo auto en el que viajaba fue baleado cuando se dirigía a un debate en instalaciones del instituto electoral mexiquense.

En conferencia de prensa realizada en la sede estatal del PVEM y acompañada del dirigente de ese partido en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, Nancy Valdez relató la forma en que sufrió un ataque que sólo le dejó el cuello con una contractura.

"Ayer por la tarde salí de casa preparada ya para el debate. Íbamos subiendo, puse ‘un en vivo’ para decir que íbamos hacia el debate. Unos minutos después, mi hermano iba a llevarme unas fichas y estábamos en espera para poder interceptarnos", fueron sólo unos minutos, "me regreso, voy al coche, al momento de dar la vuelta yo sólo vi dos cascos negros, los impactos ya estaban en el carro, lo único que hice por impulso, fue bajarme hacia el piso del auto", contó la candidata.

Tras los disparos "el carro siguió y aceleró hasta parar en el restaurante Jajalpa", contó Valdez, quien agradeció a la policía estatal y municipal, Guardia Nacional "que acudieron de inmediato a hacer el reporte, después del incidente hasta hoy al pendiente".

"Estoy realmente molesta, porque estos ataques no han sido de apenas. Mi equipo también ha sufrido agresiones. Nosotros hemos hecho una campaña limpia. Solamente respondemos con trabajo", aseveró Valdez Ruiz.

Con lágrimas afirmó que "cuando ha habido agresiones la respuesta es trabajo. Decirles que las elecciones se ganan con votos, las elecciones no se ganan de esta manera", lamentó la candidata de la coalición PVEM-Morena-PT.

"Hoy más que nunca quiero decirles que esto no me hace más débil, todo lo contrario. Sé que somos la mejor opción para Ocoyoacac y que vamos a seguir adelante", reiteró Valdez.

"Esta contienda se gana con el electorado, no de esta manera. Nunca pensé que llegaran a tanto", por eso dijo que no pidió medidas de protección, pero reiteró que ha realizado dos denuncias ante la fiscalía mexiquense.